Será este sábado 1 de noviembre entre las 9 y 12 horas, con la atención del Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Gustavo Alegre y su equipo de Moplex.
Invitan a los atletas del Maratón a los estudios gratuitos de la pisada y la marcha en Galería Plaza Mayor Invitan a los atletas del Maratón a los estudios gratuitos de la pisada y la marcha en Galería Plaza Mayor
Mientras crecen las expectativas y el entusiasmo por vivir otra gran fiesta el próximo 9 de noviembre, el Maratón del Diario EL LIBERAL-60 años de Canal 7 se encuentra en plena etapa de preparación en la parte logística y con el apoyo y el acompañamiento de muchos profesionales de nuestro medio para que todo sea otra vez un gran éxito.
Hoy quedó confirmado que este sábado, entre las 9 de la mañana y el mediodía, el Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Gustavo Alegre, ofrecerá un servicio gratuito para todos los atletas que quieran someterse a un estudio integral de la pisada y la marcha en el primer piso de Galería Plaza Mayor, frente a la plaza Libertad.
También te puede interesar:
"Ahí vamos a estar con todo un equipo de trabajo de Moplex, para ofrecerles a los atletas del Maratón la posibilidad de hacerse un estudio completo de la pisada y la marcha", adelantó el kinesiólogo cuando realizó el anuncio y explicó la metodología a aplicar en este sentido.
El estudio tiene una duración aproximada de 15 minutos y está abierto a todo el público que desea conocer su situación actual con los pies.
"Haremos cuatro estudios en total que incluye los estáticos, dinámicos, escaner y una videografía. Sobre esa base, vamos a poder realizar un diagnóstico de la pisada del atleta que tiene previsto correr especialmente en el Maratón de EL LIBERAL", afirmó Alegre, que instó a los participantes a sumarse a los estudios para estar al tanto de la salud de sus pies.
El profesional, que es un aliado más del Maratón de EL LIBERAL todos los años, también destacó la importancia de los estudios de la pisada y la marcha ya que les permite a los deportistas tener un diagnóstico más preciso y en menos tiempo posible.
"Es muy importante porque de manera preventiva le permite al atleta mejorar su rendimiento con el tema del calzado al que se le podría incluso sumar una plantilla para evitar las típicas lesiones por ejemplo", amplió Alegre al respecto.
Al hacer una evaluación de los diagnósticos más comunes que se detectan a través de los estudios de la pisada y la marcha, el kinesiólogo puso dos ejemplos concretos: los pies planos y el pie pronador.
"Son los dos más comunes que se ven. Uno es el pie plano porque el arco, la bóveda plantar sería, el hueso es plano; en cambio el pie pronador, el arco cae, desciende pero la estructura o la bóveda plantar está. Son las situaciones más comunes que se ven a diario en los pacientes que acuden a las consultas en este caso".








