Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ya están listas las copas y las medallas finisher que premiarán a los atletas del Maratón de EL LIBERAL-60 años de Canal 7

El Maratón de EL L.IBERAL dispone de una importante cantidad de copas para los mejores clasificados.

31/10/2025 06:12 Deportivo
Escuchar:

Ya están listas las copas y las medallas finisher que premiarán a los atletas del Maratón de EL LIBERAL-60 años de Canal 7 Ya están listas las copas y las medallas finisher que premiarán a los atletas del Maratón de EL LIBERAL-60 años de Canal 7

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El clima de fiesta del Maratón de EL LIBERAL-60 años de Canal 7 empezó a sentirse a partir de la puesta en marcha de las inscripciones y los atletas ajustan los últimos detalles en sus planes de preparación para el medio maratón y los 10 kilómetros.

Todos quieren estar presentes en la línea de largada del 9 de noviembre (frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero en el parque Aguirre) y disímiles objetivos a cumplir. Mientras los de elite tratarán de pelear por un lugar en el podio en la clasificación general de ambas distancias, los menos profesionales en la disciplina, irán por tratar de generar muchas emociones y de cumplir el total del recorrido.

También te puede interesar:

Desde ayer la organización del Maratón, ya cuenta con las copas y las medallas finisher que les serán entregadas a los mejores clasificados en los 21 y 10 kilómetros, más a todos los atletas que logren cruzar la recta final de las dos competencias.

En el caso de los corredores de elite que ocupen posiciones de podio, la premiación será hasta el quinto lugar en la general de caballeros y damas en los 21, al igual que en la prueba de los 10k. Para completar esta ceremonia, habrá entrega de premios a los tres mejores clasificados por categorías. Incluye también a los tres mejores santiagueños residentes en la provincia tanto en caballeros como en damas.

El Maratón de EL LIBERAL es uno de los eventos deportivos de mayor atracción en Santiago del Estero y son miles los participantes que tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo con trascendencia nacional e internacional.

Los últimos que festejaron en la edición del 2024 fueron Martín Méndez, de Entre Ríos en los 21 kilómetros, e Ivanna Herrera Loto, representante de Santiago del Estero en la misma distancia.

En los 10k, los que celebraron la victoria fueron Miguel Garro, de La Rioja, y Nélida Peñaflor, la ascendente fondista de la ciudad de Frías.

Las expectativas para el próximo 9 de noviembre están centradas en lo que podrían hacer otra vez los atletas locales que vienen obteniendo buenos resultados en carreras de Santiago y de otros lugares del país.

Mauricio Garzón, Pablo Toledo, Nery Chávez, Mauro Sánchez, Juan Chaparro, Ivanna Herrera Loto, Gissel Olivera, Gisela Díaz, Belén Bustos, Silvina Delgado, Maira Díaz y Nélida Peñaflor, están entre los que otra vez tienen chances de hacer podio el domingo 9 y de llenar de alegría al atletismo y al deporte de Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy