El encuentro, que se preveía como una oportunidad para tender puentes políticos entre el libertarismo y el macrismo, terminó dejando más interrogantes que acuerdos.
Tensa cena en Olivos: Milei y Macri se reunieron en medio de los cambios en el Gabinete Tensa cena en Olivos: Milei y Macri se reunieron en medio de los cambios en el Gabinete
En una jornada marcada por los movimientos dentro del Gobierno, el presidente Javier Milei compartió la noche del viernes una cena en la Quinta de Olivos con el expresidente Mauricio Macri, en busca de acuerdos que le otorguen mayor gobernabilidad para la segunda mitad de su mandato. Sin embargo, según trascendió desde el entorno del líder del PRO, el encuentro no dejó el resultado esperado.
El objetivo de la reunión era explorar consensos políticos que permitan avanzar con las reformas estructurales que el Gobierno proyecta. Macri ingresó a la residencia oficial pasadas las 19.30, a través del túnel de Avenida del Libertador, para compartir una comida con Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según se supo, el menú fue sencillo milanesas y el exmandatario se retiró alrededor de las 22, sin realizar declaraciones.
También te puede interesar:
Durante la cena, trascendió una noticia que cambió el clima del encuentro: la renuncia de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete y su reemplazo por Manuel Adorni, hasta ahora vocero presidencial y legislador porteño electo. La decisión, comunicada en medio del encuentro, habría generado malestar en Macri, quien no esperaba semejante movimiento político durante la reunión.
"Desde el entorno de Macri me dicen que fue una profunda desilusión la reunión con Javier Milei y agregan: 'Será difícil que Mauricio vuelva a tenderles la mano después de haber sacado a Francos para poner a Adorni, y no a algún cuadro técnico serio'", reveló el periodista Lautaro Maislin (C5N).
En la misma línea, el portal La Política Online (LPO) aseguró que el expresidente se sintió ninguneado por el mandatario libertario, ya que en pleno encuentro se conocieron las renuncias de Francos y de Lisandro Catalán, secretario de Interior.
De acuerdo con ese medio, Macri habría salido molesto de Olivos. "Milei no le ofreció nada", apuntaron desde su entorno, y uno de sus allegados graficó la incomodidad con una comparación: "Poner a Adorni en lugar de Francos es como si nosotros hubiéramos puesto a Fer de Andreis en lugar de Marcos Peña".
El encuentro, que se preveía como una oportunidad para tender puentes políticos entre el libertarismo y el macrismo, terminó dejando más interrogantes que acuerdos, en un contexto donde el presidente reconfigura su gabinete y define el rumbo político para los próximos meses.








