El tributo se concretará hoy en la ciudad del Gran Buenos Aires.
Morón es ancestral y no se olvidó de "Cuti" Morón es ancestral y no se olvidó de "Cuti"
Saúl Belindo "Cuti" Carabajal, a través de un video, confirmó que hoy, Subsecretaría de Políticas Culturales del Municipio de Morón (Buenos Aires), le realizará un homenaje.
"Este domingo 2 de noviembre, a las 15, va a haber un homenaje para mí", destacó el distinguido cantautor santiagueño nacido en La Banda. Cuti" vivió gran parte de su vida en Morón.
También te puede interesar:
"Cuti" precisó: "Los chicos artistas de Morón, del barrio San José, van a pintar un mural. El barrio San José queda frente a la 7ª Brigada Aérea de Morón".
"Estoy muy feliz, agradecido y orgulloso de que la intendencia de Morón me haga un homenaje y que los chicos artistas pinten un mural", subrayó.
Adelantó que habrá academias de folclore. Anunció que él, aproximadamente a las 17, brindará un concierto acompañado por su familia.
Este domingo 2 de noviembre, la obra cultural de los santiagueños Cuti Carabajal y Pablo Raúl Trullenque (fallecido), tendrá su homenaje con música y muraleada en vivo, en el marco del ciclo "Morón Ancestral".
La cita es en calle Tierra del Fuego y Mazza, Morón sur, donde se podrá disfrutar de los shows de Cuti Carabajal, Agustín y Pamela Carabajal, Sentimiento Folk, Marcelo Mercado, Charly Cisterna, Ballet latidos del Monte, Agrupación Folklórica Milagro del Tiempo.
Trullenque, a quien todos llamaban "El Filósofo de la chacarera", fue poeta, coplero, compositor, recitador, fue un renovador de la prosa folclórica, instaló otras formas en la poesía y llenó de metáforas la chacarera logrando un sello inconfundible en la música de raíz folclórica. Y con "Cuti" formó una de las duplas creativas notables dentro del cancionero popular.
Nacido en Santiago del Estero en 1934, Trullenque se destacó por su obra que renovó la música folclórica, llenando de metáforas la chacarera y estableciendo un estilo propio.
Falleció en La Banda, Santiago del Estero, el 5 de septiembre de 2000 a los 66 años. Y, entre su maravillosa creación, Trullenque escribió el vals "Ciudad de La Banda", una pieza poética en la que le declara su amor a la "Cuna de Poetas y Cantores" que lo adoptó. Un creador insuperable,








