La víctima tenía 80 años.
Detuvieron a dos hombres acusados de asesinar a una jubilada e incendiar su casa para ocultar el crimen Detuvieron a dos hombres acusados de asesinar a una jubilada e incendiar su casa para ocultar el crimen
Dos hombres fueron detenidos acusados de matar a golpes a una mujer de 80 años en el barrio porteño de Villa Lugano y provocar un incendio para encubrir el crimen. El hecho ocurrió el pasado 4 de abril, y las detenciones se concretaron en las últimas horas tras una extensa investigación policial.
Aquel día, los Bomberos de la Ciudad acudieron a una vivienda ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Aquino por un incendio. Al ingresar, hallaron a la jubilada sin vida y atada dentro de una de las habitaciones. El personal médico confirmó el fallecimiento, y tanto las causas del fuego como la muerte quedaron bajo investigación.
También te puede interesar:
Con el avance de las pericias, la División Homicidios del Departamento Delitos Contra las Personas, junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 11, determinó que había tres focos ígneos distintos, todos iniciados de manera intencional para simular un accidente y ocultar el asesinato.
El análisis de cámaras de seguridad de la zona públicas y privadas permitió identificar a dos hombres que descendían de un automóvil blanco e ingresaban a la vivienda minutos antes de que comenzara el fuego.
Según la investigación, uno de los sospechosos era vecino de nacionalidad paraguaya, conocido de la víctima y habituado a visitarla. En esta oportunidad, habría aprovechado su vínculo de confianza para entrar con intenciones de robo. Durante el asalto, la mujer fue golpeada brutalmente y murió a causa de las lesiones.
Luego, ambos acusados iniciaron varios focos de incendio en distintos puntos de la casa para destruir evidencias y hacer pasar el hecho por un accidente doméstico.
Tras un extenso trabajo de campo, los investigadores localizaron el vehículo utilizado en el crimen y detuvieron a uno de los implicados en una vivienda de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. El segundo sospechoso fue capturado días después en la localidad bonaerense de Saladillo, con apoyo de la policía local.
Ambos quedaron detenidos e imputados por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito o garantizar la impunidad.








