CONTEXTO Frenar la ola violeta en la Ciudad
El PRO apuesta a mostrar gestión y "volver a las fuente El PRO apuesta a mostrar gestión y "volver a las fuente
El gobierno de Jorge Macri apuesta a mostrar gestión y "volver a las fuentes" con las políticas de cercanía para contener la ola violeta en la ciudad de Buenos Aires tras el aplastante triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones porteñas del 18 de mayo.
Esos comicios, lejanos ya en el tiempo pero presentes en los cálculos de los estrategas del PRO, supusieron un cisma para el partido que obligó a resetear la dinámica de gobierno tras los primeros 2 años de gestión de Jorge Macri.
También te puede interesar:
El tercer lugar obtenido por el macrismo en aquella elección, en la que la diputada Silvia Lospennato fue cabeza de la lista de legisladores porteños, dejó al partido por primera vez en 18 años ante la posibilidad concreta de perder la Ciudad en 2027, un escenario que quedó ratificado el domingo último tras la aplastante victoria de la neo libertaria Patricia Bullrich en las legislativas.
En el PRO no creen que Bullrich apueste por la Jefatura de Gobierno en 2027 pero sí advierten la irrupción de la ola violeta como una amenaza real al predominio del partido amarillo en su principal bastión .








