La defensa va, mañana, por la domiciliaria de Navas, o un traslado a Córdoba. Vía, "lolas" en peligro.
Desestiman cese de prisión a cordobesa por millonario golpe a ingeniero, en 2019 Desestiman cese de prisión a cordobesa por millonario golpe a ingeniero, en 2019
La Cámara de Apelaciones desestimó el cese de prisión para la cordobesa Marianella Alejandra Navas, sindicada de perpetrar un millonario golpe en la casa de un ingeniero el 28 de febrero del 2019 en el Bº Parque.
"Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y asociación ilícita, en concurso real" es la acusación de la fiscal, Celia Mussi.
También te puede interesar:
El golpe es endilgado a Navas y dos hombres más: uno prófugo y el otro, detenido en Buenos Aires. Para los expertos, se trata de una banda con condena en Entre Ríos y causas "diseminadas" por Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero.
La víctima
De acuerdo con la denuncia del damnificado, Héctor Lipshitz, 73 años, en la Seccional Primera, había dejado su casa sin ocupantes y se dirigió a un sanatorio.
Al regresar, notó que la seguridad de su casa fue violentada. Al ingresar se dio con el faltante de 3.500 euros, 1.000 U$S, una tablet Aplee, joyas de oro, una cámara digital, una notebook de 14 pulgadas, una tablet Lenovo y una mochila.
Agregó que sus vecinos le facilitaron las cámaras de seguridad, donde visualizó a tres personas: una mujer y dos hombres que se movilizaban en un automóvil Fiat 500 negro, el cual no se logra apreciar su dominio.
Identificados, Navas había sido declarada prófuga y recapturada en 2024 en la provincia de Córdoba, donde fue extraditada a Santiago del Estero tras ser detenida por hechos de similares características.
Planteos
En el mes de julio, la defensa solicitó el cese de la prisión preventiva; mientras que la Fiscalía pidió su prórroga. En esa oportunidad, el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, rechazó el planteo defensivo y prorrogó la medida cautelar.
Ahora, la Cámara de Apelaciones, integrada por Cristian Vittar, Gabriela Núñez e Inés Zamora, confirmó la resolución, al considerar que persisten los riesgos procesales.








