Claudio Vega (2), Facundo Pérez y Brian Pinto fueron los goleadores del "Trico" que se recuperó de la última derrota.
Unión Santiago goleó a Los Verdes en El Mojón Unión Santiago goleó a Los Verdes en El Mojón
Unión Santiago se recuperó y goleó 4 a 1 como visitante a la Asociación Civil Social y Deportiva Los Verdes Fútbol Club (El Mojón), por la tercera fecha de la Zona 12 de la Región Centro, correspondiente a la Primera Ronda de la Etapa Clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Claudio Vega (2), Facundo Pérez y Brian Pinto anotaron para los tricolores. Ariel Rodríguez, de tiro penal, descontó para el local. Unión Santiago cosecha seis puntos (dos victorias y una derrota) y continúa como único escolta en el grupo, detrás del líder Asociación Civil Talleres Fútbol Club (Nueva Esperanza), que suma siete unidades. En la próxima fecha, visitará a Fútbol Infantil Diego Armando (El Arenal, Sgo. del Estero).
También te puede interesar:
Cambió medio equipo, tuvo otra actitud, fue más vertical en ataque e impuso condiciones desde el inicio. A los 10 minutos, el golero Álvaro Juárez Santillán le ganó un mano a mano a Matías Díaz Cantoni. Tres minutos después, Jeremías Valoy envió un centro exquisito desde la izquierda a la cabeza goleadora de Vega. Y a los 15 minutos, Luis Leguizamón atoró en la salida al lateral izquierdo Lucas Ledesma y la pelota le quedó servida a Vega para superar nuevamente a Juárez Santillán. La visita se defendió con la tenencia del balón y manejó el trámite ante un adversario que estaba casi nocaut.
Franco Rossi se perdió el tercero a los 31 minutos hasta que diez minutos después, Valoy mando un centro desde la izquierda y Pérez conectó de cabeza para liquidar el trámite. En el segundo tiempo reaccionó con los cambios y fue más intenso.
La visita se replegó demasiado y los cambios desarmaron al equipo. A los 19 minutos, el balón le pegó en la mano a Martín Torres. Penal. Ariel Rodríguez se la picó a Luis Salto y descontó. El pueblo empujó a su equipo y Paliza tuvo dos claras situaciones para anotar y las desperdició.
Por su parte, Central Argentino sumó un importante triunfo en condición de local por 2-0 sobre Atlético Icaño, en el marco de la tercera fecha de la Zona 14 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2025. Lucas Santillán en el primer tiempo y Alejandro Díaz de penal, en el complemento, marcaron los goles del encuentro.
El "Albo" suma 7 puntos y se subió a la cima del grupo. En la próxima fecha visitará a Agua y Energía en El Cruce. En tanto, La Ensenada y Agua y Energía igualaron 2-2. Comercio y Argentino de Las Termas de Río Hondo igualaron 0-0 en el estadio Raúl Adolfo Seijas.
x








