Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Entran a una conocida farmacia del centro santiagueño, causan daños y se llevan $800.000

El robo fue descubierto por su dueño cuando llegó para abrir las puertas al público. En el lugar también funciona la mutual "Veracruz". Investigan el caso.

04/11/2025 08:00 Policiales
Escuchar:

Entran a una conocida farmacia del centro santiagueño, causan daños y se llevan $800.000 Entran a una conocida farmacia del centro santiagueño, causan daños y se llevan $800.000

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El dueño de una farmacia, ubicada sobre calle Libertad a escaso metros con la intersección de la peatonal Tucumán, se llevó una desagradable sorpresa cuando llegó a su negocio para abrir las puertas al público y encontró todo destrozado.

Según consta en la denuncia que realizó Mariano Cura (51), cerca de las 8.30 llegó a su comercio y observó que la puerta de acceso principal de su farmacia —llamada Ecofarma"— se encontraba abierta.

También te puede interesar:

La víctima —residente en el barrio Ramón Carrillo— contó que la traba se encontraba colocada, pero la puerta estaba sin las medidas de seguridad tal como él las había dejado el día sábado cuando cerró el negocio.

Además, Cura explicó que el entrar notó que gran cantidad de medicamentos, documentación de clientes y de las obras sociales; y bolsas para entrega de las compras, se encontraban "regadas" por el piso del local.

El damnificado explicó que los delincuentes revolvieron todas las estanterías. También ingresaron a las oficinas y allí —destruyendo la seguridad— abrieron el cajón de un escritorio y desde allí se robaron ochocientos mil pesos en efectivo.

Según consta en la denuncia realizada por el comerciante, el dinero sustraído era parte de la recaudación que había dejado en el comercio para realizar pagos una vez que inicie la semana laboral.

Cura también explicó que dentro del comercio también funciona la mutual "Veracruz", sin conocer hasta el momento qué fue lo que se llevaron de este lugar.

Además —siempre en función a la denuncia de Cura— la víctima indicó que debe realizar un registro minucioso para determinar si se llevaron medicación y de qué tipo.

Ante los dichos de la víctima, personal de la Comisaría Primera trabajó en el comercio junto con peritos de la División Criminalística quienes realizaron trabajos de fotografía, planimetría y levantamiento de huellas.

Por orden de la Unidad Fiscal a cargo de la investigación, personal del Departamento Robo y Hurto secuestró imágenes de las cámaras de seguridad del local y de los alrededores.

Aparentemente, el atraco se registró ayer durante la madrugada y hasta las últimas horas no había personas detenidas por el atraco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy