El "Ferro" generó peligro, pero no pudo con Cambeses. Se afianza en zona de octavos de final, a falta de dos fechas para el final de la fase regular.
Central Cba. tuvo las mejores chances, empató ante Racing y quedó tercero Central Cba. tuvo las mejores chances, empató ante Racing y quedó tercero
En una tarde muy calurosa, Central Córdoba dio la talla y puso en aprietos a uno de los semifinalistas de la presente edición de la Copa Libertadores. En el "Madre de Ciudades", empató ante Racing 0 a 0 y quedó tercero en la Zona A, para dar un pasito más hacia los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, que cerró su fecha 14.
El equipo de Omar De Felippe no pudo volver a la punta, pero dio un paso hacia adelante en busca de seguir avanzando en el campeonato, a falta de dos fechas para la fase regular. Los santiagueños generaron más ante una "Academia" que también tuvo un buen pasaje y que se pudo haber llevado algo más de Santiago.
También te puede interesar:
El comienzo del encuentro tenía mucha dinámica y era Racing el que buscaba instalarse en campo rival, con las subidas de Martirena. Nardoni se hacía dueño del mediocampo junto con un Zuculini muy firme. Central inquietó en ese primer cuarto de hora con la velocidad de un Matías Perelló que no pudo finalizar bien un par de contras. El ex Argentinos cambiaba de sector permanentemente con Besozzi, los dos más activos en el local.

A los 16', el "Ferro" estuvo a centímetros del 1-0. Besozzi apareció por la derecha sin marca y metió un centro justo para Verón, quien casi en el punto penal definió apenas desviado. Cambeses sólo atinó a mirar y la pelota se fue milagrosamente afuera.
El partido entró en un bache de diez minutos en donde no pasó absolutamente nada. Perelló sacudió la modorra con una trepada por la derecha y un centro que nadie llegó a conectar en el área.
Lo de Racing fue de mayor a menor en esa primera mitad y casi no volvió a visitar el área de Aguerre. Para colmo, Martirena y Mura sufrían con las subidas de los extremos "ferroviarios". El partido también se pinchó por el calor y se fueron a los vestuarios con un empate que a ninguno dejaba conforme.
Los dos salieron con más decisión a jugar el segundo tiempo. A los 5', Balboa tuvo una linda chance. Se despegó de su marca y se fue de cara al gol. Aguerre achicó bien y el ex delantero de Unión definió por encima del travesaño. En la jugada siguiente Heredia lo dejó solo a Perelló, quien no pudo controlar bien cuando quedaba mano a mano con Cambeses. Racing volvió a la carga con una gran jugada individual de Mura desde la izquierda hacia el centro, para sacar un remate que Aguerre terminó salvando.
Dos más tarde, el que tuvo el gol fue Solari. El partido estaba para cualquiera. A los 19', Balboa se la bajó a Solari que no pudo definir bien. Aguerre controló en dos tiempos y con algo de dificultad.
Los entrenadores movieron los bancos. De Felippe sacó a sus dos extremos que sintieron el desgaste. A partir de allí los dos bajaron el ritmo. Sólo un remate de Almendra en el adicionado y no mucho más. El cero no se modificó en el "Madre de Ciudades".








