El proceso continuará el próximo jueves de manera virtual.
Cuadernos: "Se encuentra acreditada la intervención de Cristina Kirchner en asociación ilícita en carácter de jefa" Cuadernos: "Se encuentra acreditada la intervención de Cristina Kirchner en asociación ilícita en carácter de jefa"
Con fuertes señalamientos hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó este jueves el juicio oral por la denominada causa de los Cuadernos de las Coimas, uno de los expedientes más relevantes sobre presunta corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
Durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio, el secretario del Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7), Ernesto Javier Ruiz, expresó:
También te puede interesar:
"Se encuentra acreditada la intervención de Cristina Kirchner en dicha asociación ilícita en carácter de jefa, rol que también cumpliera Néstor Carlos Kirchner respecto de quien se declaró extinguida la acción penal por muerte, quienes detentaron el cargo de Presidente de la República Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015".
El documento leído durante la audiencia sostiene que "quedó demostrado que Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta, Carlos Wagner, Ernesto Clarens, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José López, Claudio Uberti, Gerardo Ferreyra, Oscar Centeno y otros" integraron una asociación ilícita que habría funcionado desde mayo de 2003 hasta noviembre de 2015.
Según el texto, la finalidad del grupo fue "organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".
Tras cuatro horas de audiencia, el presidente del TOF 7, Enrique Méndez Signori, dio por concluida la primera jornada del juicio, en la que se leyeron las primeras 132 páginas del requerimiento de elevación a juicio oral. En total, son 678 páginas, por lo que aún resta avanzar en la lectura de otros cuatro tramos conexos.
El debate continuará el próximo jueves a las 9.30, bajo modalidad virtual, cuando se reanude la lectura de las acusaciones.








