Casi en forma simultánea se abordan temáticas que tienen su impacto directo en el pequeño productor rural.
La Región Albigasta tiene como eje los bosques, cultivos y la ganadería La Región Albigasta tiene como eje los bosques, cultivos y la ganadería
FRÍAS, Choya (C). La adecuada preservación de los bosques, potenciar el sistema de riego y aprovechamiento del agua en cultivos y tanto el cuidado como el manejo de rodeo bobino, fueron los recientes ejes de trabajo que se desarrollaron en la Región Albigasta, como parte de un profundo trabajo que se realiza entre el INTA y la Agencia de Extensión Rural Frías.
Según se informó desde este organismo, en la última semana se realizaron visitas a los productores que participan en la asistencia técnica para la formulación de Planes de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, dentro del proyecto por pago de resultados de REDD+ Argentina.
También te puede interesar:
Junto a Juan Zazzetti y Nicolás Fernández, el equipo socioeconómico de INTA comenzó la recolección de datos para elaborar el diagnóstico que servirá como punto de partida de los planes. Además, se logró establecer el avance en el registro de datos relacionados con la conformación y organización de la unidad productiva, aspectos de la producción, el manejo del agua y forestal, entre otros temas relevantes.
En paralelo, un equipo de técnicos y especialistas de la AER Frías participó del taller "Resultados, aprendizajes y manejo para potenciar los sistemas regantes del NOA", organizado por AAPRESID en el campo "La Albigasta" (Frías), recorriendo lotes de ensayo de trigo y maíz, con especial atención en las parcelas de híbridos de maíz.
Finalmente, con la participación de productores, técnicos y personal de campo, se realizó, en el predio de la Sociedad Rural Zonal de Frias, la Jornada de Intercambio Ganadero, en la que se abordó "Del parto al primer aliento", temas claves para la sanidad y manejo del rodeo bovino y luego se trataron los problemas de la garrapata y tristeza bovina. Las charlas estuvieron a cargo de los médicos veterinarios Martina Simoré y Julio Reggi.








