DATO. 52% es clase baja.
Informe: más de la mitad de los argentinos ya son de clase baja Informe: más de la mitad de los argentinos ya son de clase baja
Un informe de la fundación Pensar, think tank del PRO, realizado entre septiembre y octubre, en colaboración con la consultora Casa Tres, reflejó que la crisis económica golpea con fuerza a la clase media. Pero también desnudó que solo el 43% de los hogares se ubica en este estrato social según su nivel de ingresos, mientras que el 52% pertenece a la clase baja y solo el 5% califica como clase alta.
El análisis se basó en una encuesta sobre 2.319 hogares, y datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
También te puede interesar:
El informe señala que para ser considerado de clase media los ingresos del hogar deben ubicarse entre $2.000.000 y $6.500.000". De esta manera y con las cifras aportadas, la clase media dejó de representar al sector mayoritario de los hogares y continúa en caída.
"Autopercibidos"
En este sentido, una de las cuestiones que resalta el estudio es que la situación real contrasta con la percepción social de cada persona sobre el estrato social a la que pertenece. Así, el 65% de los encuestados respondió considerarse de clase media.
Sobre la situación actual, el 54% de los consultados aseguró que hoy su capacidad de consumo es mucho peor que hace un año. Por otro lado, el 55% afirmó percibir que la clase media se está achicando, mientras que en contrapartida solo dos de cada diez encuestados replicó que ese sector está creciendo.








