La ceremonia, encabezada por el jefe de Estado, contará con la presencia de los principales integrantes del Gabinete nacional, además de familiares y allegados del "Colo".
Javier Milei le tomará juramento a Diego Santilli como ministro del Interior Javier Milei le tomará juramento a Diego Santilli como ministro del Interior
El presidente Javier Milei le tomará juramento el próximo martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en un acto que se realizará a las 15:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La ceremonia, encabezada por el jefe de Estado, contará con la presencia de los principales integrantes del Gabinete nacional, además de familiares y allegados del "Colo".
Entre los invitados podría estar Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, espacio que Santilli integró hasta la semana pasada, cuando presentó su renuncia para asumir su nuevo cargo.
También te puede interesar:
Aunque todavía no juró formalmente, el exvicejefe de Gobierno porteño ya comenzó a ejercer funciones: el viernes mantuvo reuniones en las oficinas del Ministerio del Interior con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Catamarca, Raúl Jalil, mientras que el lunes recibirá a los mandatarios de San Juan, Marcelo Orrego, y Córdoba, Martín Llaryora, ambos críticos del Gobierno nacional.
El miércoles, ya investido oficialmente, Santilli continuará la ronda de diálogo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el marco de los primeros encuentros destinados a retomar las negociaciones por el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria que Milei busca impulsar en el Congreso.
Santilli reemplazará a Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia a fines de octubre junto al exjefe de Gabinete Guillermo Francos, tras las tensiones internas dentro del Poder Ejecutivo.
"Quiero felicitar al nuevo ministro del Interior, Diego Santilli. Estoy convencido de que continuará fortaleciendo el diálogo y los consensos con los gobernadores, pilares fundamentales para construir esta nueva Argentina, llevando a todo el país las ideas de la libertad que encabeza el Presidente", expresó Catalán en su cuenta de X, al despedirse del cargo.
Cuando Milei anunció la designación del dirigente del PRO, destacó que será el encargado de "llevar adelante las conversaciones con las provincias y los legisladores para articular en el Congreso los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro".
Durante sus primeras reuniones en Casa Rosada en las que participó junto al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni Santilli escuchó los planteos de Torres y Jalil. Ambos mandatarios manifestaron su voluntad de mantener los acuerdos alcanzados por sus antecesores.
"La preocupación era si se iba a sostener el acuerdo para eliminar las retenciones, y nos vamos con la tranquilidad de que no solo sigue vigente, sino que pronto se avanzará en un decreto que será muy positivo para la Argentina", señaló Torres al salir del encuentro.
El gobernador chubutense agregó: "Veníamos trabajando en un esquema donde la provincia se compromete a bajar regalías, los trabajadores a mejorar la competitividad y las operadoras a reinvertir el ahorro fiscal derivado de la eliminación de las retenciones. Eso se mantiene en pie".
Torres, además, respaldó el tratamiento de una nueva Ley de Presupuesto, aunque pidió que se elabore de manera coordinada con las provincias. También expresó su apoyo a las denominadas "reformas de segunda generación", aunque aclaró que todavía no conoce el detalle de los proyectos.
"Si tenemos que empezar por algo, es por blanquear muchos trabajos informales, garantizando los derechos adquiridos. Esperamos la redacción final", concluyó.








