El Maratón volvió a atrapar a todos y llenó de emociones a los atletas El Maratón volvió a atrapar a todos y llenó de emociones a los atletas
El Maratón de EL LIBERAL-Copa 60 años de Canal 7, en sus 66 ediciones, entregó otra vez una fiesta que es prácticamente incomparable. No debe haber un espectáculo tan grandioso y multitudinario como el que se vivió ayer por las calles de Santiago. Miles de valientes y esforzados atletas fueron protagonistas de un acontecimiento que va más allá de un espíritu y un sentimiento deportivo.
Ver en la línea de largada esa marea humana que se transforma en una fila interminable, es una cosa de locos. La calle Olaechea, frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero en el parque Aguirre, es el epicentro de tanta pasión y el lugar donde nacen las expectativas, el entusiasmo, el orgullo por estar dispuesto a darlo todo y recibir ese reconocimiento que al final se traduce en una copa para los ganadores y en una medalla para aquellos que tal vez querían sentir y vivir una experiencia única en su vida.
También te puede interesar:
Pero el Maratón de EL LIBERAL tiene algo que pocos lo pueden describir. El aura que genera y transmite, supera cualquier límite de emociones y les hace ver a los atletas (de cualquier nivel) que si se quiere, se puede.
El mejor y el más grande ejemplo lo dieron aquellos que creen que la adversidad (física o psicológica) no es un obstáculo para rendirse ni caerse. Todo lo contrario. Es la voluntad de ser más fuerte que nunca y demostrarles a todos (incluso a sí mismo) que la vida y Dios siempre dejarán abierta una puerta para recibir una nueva oportunidad.
Párrafo aparte para todos aquellos organismos (oficiales y privados) que volvieron a confiar en un trabajo en equipo que resultó todo un éxito. Cada uno de ellos estuvo en todos los detalles que eran necesarios ajustar y revisar y se mantuvieron atentos a las diversas inquietudes que iban surgiendo a medida que el Maratón cobraba vida y esmero.
La fiesta impulsada por el Director del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, fue tremendamente completa y ahora habrá que renovar las ilusiones para recibir un 2026 con las mismas ganas de siempre y con la firme esperanza de ser cada vez más imponente y mejor.








