Las autoridades del establecimiento volvieron a denunciar el ilícito. Los más afectados, los pequeños.
Cuarto robo al Jardín "Pinocho": destrozos y fuego en una de las salas Cuarto robo al Jardín "Pinocho": destrozos y fuego en una de las salas
Una vez más, el Jardín de Infantes N°68 "Pinocho", ubicado en la intersección de avenida Madre de Ciudades y Calle 18 del barrio Borges, de ciudad Capital, fue blanco de la inseguridad. Durante el último fin de semana, desconocidos ingresaron al edificio educativo tras forzar los accesos y provocaron importantes destrozos en el interior.
Según relataron las docentes y directivos del establecimiento, los intrusos rompieron candados, celosías, puertas y el portón de hierro para poder ingresar. Una vez adentro, revolvieron las salas, intentaron llevarse un equipo de aire acondicionado y sustrajeron muebles y juegos pertenecientes a los niños. Los daños materiales fueron considerables y afectaron distintos sectores del jardín.
También te puede interesar:
Lo más alarmante, sin embargo, fue que en una de las salas los delincuentes encendieron fuego, lo que derivó en la quema de carpetas, trabajos escolares y material didáctico.

El siniestro pudo ser controlado a tiempo por personal del establecimiento, evitando que las llamas se propagaran y causaran pérdidas aún mayores.
"Nos duele profundamente ver cómo destruyen el esfuerzo de toda una comunidad educativa. Los niños llegan felices a su jardín, y encontrarse con este panorama es devastador", expresó una de las docentes, visiblemente conmovida.
Este episodio se suma a otros tres hechos similares ocurridos a lo largo del año, convirtiéndose en el cuarto ataque vandálico que sufre la institución.








