Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El duro castigo al hincha de Boca que cargó a River en el Superclásico

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó el castigo que le impuso al Uriel Hamra, el fanático que se cruzó con Maxi Salas.

11/11/2025 18:27 Deportivo
Escuchar:

El duro castigo al hincha de Boca que cargó a River en el Superclásico El duro castigo al hincha de Boca que cargó a River en el Superclásico

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó este martes que Uriel Hamra, el hincha de Boca que se metió a la cancha y grabó a los jugadores de River cuando terminó el Superclásico, quedó inhabilitado para entrar a los estadios porteños por dos años.

"El infractor quedará inhabilitado por el término de dos años para ingresar a los estadios en el marco del programa de derecho de admisión", explicaron desde el organismo porteño.

También te puede interesar:

Hamra, de 20 años, se metió a la cancha cuando terminó el partido que Boca le ganó 2-0 a River. Mientras caminaba, grabó un video selfie mostrando a los jugadores del Millonario y sacando la lengua en un gesto de burla. Maximiliano Salas lo vio y lo agredió.

"Intentó sacarme el celular, no creo que haya querido pegarme. Pasó todo muy rápido", explicó Hamra.

El joven dijo que vio el partido en la tribuna, pero que se metió al campo de juego en el final "porque estaba abierta la puerta baja".

"Me empecé a filmar en el campo de juego y justo pasan los jugadores de River por atrás. Fue algo fortuito, no tuve intenciones de burlarme. Todo lo que es quilombo, yo voy para el otro lado. No me gusta la exposición. No hice nada fuera de lugar", se defendió.

Esto no fue lo único, porque el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires resolvió sancionar a Boca tras los incidentes ocurridos durante el último Superclásico ante River Plate, disputado en La Bombonera.

El organismo determinó que el club deberá disputar su próximo encuentro como local sin banderas en las tribunas, una medida inédita que responde a los excesos registrados durante el recibimiento del equipo, especialmente vinculados a las cargadas hacia River con referencias al descenso de 2011, donde se exhibieron fantasmas y mensajes alusivos a la "B".

El Comité evaluó el comportamiento de los hinchas xeneizes en el Superclásico que terminó con victoria de Boca, y concluyó que el recibimiento excedió los límites permitidos.

La medida apunta a evitar futuras exhibiciones que puedan considerarse provocaciones o gestos de incitación a la violencia. Por eso, el club deberá retirar todas las banderas y trapos de las tribunas en su próximo partido en condición de local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy