Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

 "Alito" Toledo: "El Konex de Platino es un reconocimiento a 65 años de historia y al pueblo santiagueño"

El integrante de Los Manseros Santiagueños,  expresó su emoción tras recibir el Konex de Platino. En diálogo con El Liberal, dedicó el premio a sus hijas y al pueblo santiagueño.

12/11/2025 19:00 Espectáculos
Escuchar:

 "Alito" Toledo: "El Konex de Platino es un reconocimiento a 65 años de historia y al pueblo santiagueño"  "Alito" Toledo: "El Konex de Platino es un reconocimiento a 65 años de historia y al pueblo santiagueño"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El histórico integrante de Los Manseros Santiagueños, Eduardo Alfredo "Alito" Toledo, dialogó en exclusiva con El Liberal tras la emotiva entrega los Premios Konex de Platino, que se realizó la noche del martes 11 de noviembre en Buenos Aires.

Con la emoción aún a flor de piel, Toledo contó cómo vivieron el reconocimiento dentro de la Fundación Konex.

También te puede interesar:

"Fue muy emotivo, desde el comienzo con la gente de tango. Cuando entró Charly García fue inolvidable. Todos los que estuvimos adentro del teatro sentimos algo muy fuerte. Mi compañero lloró, y a mí me tocó hablar: expliqué los comienzos de Los Manseros, que hace 65 años salimos de una provincia llevando el mensaje de Santiago del Estero, que es un faro cultural en el mundo", relató.

El músico destacó que el galardón representa no solo la trayectoria del grupo, sino también el apoyo permanente del público santiagueño.

"Nos recibieron con mucho cariño por ser uno de los grupos más antiguos aún vigentes. Yo le dedico este premio a mis tres hijas, que están siempre a mi lado en todo sentido, y también a todo el pueblo de Santiago del Estero, que nos acompañó toda la vida", expresó con orgullo.

Durante la ceremonia, Los Manseros compartieron momentos inolvidables con otros artistas reconocidos, entre ellos la banda Divididos.

"Estuvimos con uno de los conjuntos más convocantes. Fue una diversión entre todos. Yo no sabía que había gente que podía seguir los pasos de Los Manseros. Se emocionaban al vernos, al abrazabarnos. Fue todo muy emotivo, se nota que hay sensibilidad y amor por el folclore. Todos los que estábamos ahí, músicos, intérpretes, directores, hay un nivel hermoso, inolvidable", recordó Toledo.

El folclorista también mencionó la presencia de Daniel, hijo de Mario Arnedo Gallo, con quien compartieron anécdotas sobre las chacareras grabadas por Los Manseros, como El Arriero, Salavina y La flor azul.

El reconocimiento llega en un momento de plena actividad artística para el conjunto.

"Vienen muchas cosas: teatros aquí en Buenos Aires, los festivales de Jesús María y de Cosquín. Mañana tenemos una conferencia de prensa para anunciar cosas lindas que nos están pasando", adelantó Toledo.

Además, Los Manseros Santiagueños se presentarán el próximo 13 de noviembre en La Rural de Palermo, en un espectáculo junto a El Chaqueño Palavecino.

Con la humildad que lo caracteriza, Alito cerró la charla con un mensaje de gratitud: "Somos agradecidos de Dios. Este premio es una bendición y un reconocimiento al camino recorrido. Los Manseros seguimos llevando a Santiago del Estero en el corazón".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy