La fiscalía investiga un presunto esquema de exacciones ilegales dentro de la fuerza.
Allanan diez domicilios de jefes policiales por una denuncia de coimas Allanan diez domicilios de jefes policiales por una denuncia de coimas
Un importante operativo judicial se desarrolló este martes en San Miguel de Tucumán, donde la Unidad Especializada de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, ordenó el allanamiento de diez domicilios pertenecientes a jefes de comisarías de la provincia. La medida se enmarca en una investigación por una grave denuncia vinculada a presuntos pedidos de coimas o exacciones ilegales.
Las diligencias, que comenzaron en las primeras horas de la mañana, arrojaron resultados positivos. Desde el Ministerio Fiscal informaron que durante los procedimientos se logró secuestrar armas de fuego, teléfonos celulares y distintos dispositivos de almacenamiento electrónico considerados de alto interés para la causa. Todo el material será sometido a peritajes por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
También te puede interesar:
La fiscal Rivadeneira supervisó personalmente los operativos, acompañada por la secretaria adversarial Brenda Deroy y equipos de la UFI y del ECIF. La magnitud del despliegue y la cantidad de funcionarios policiales alcanzados reflejan la seriedad de la denuncia y la decisión del Ministerio Fiscal de avanzar en el esclarecimiento de posibles hechos de corrupción dentro de la propia fuerza.
Por el momento, no se dieron a conocer las identidades de los jefes investigados ni el alcance del esquema de coimas denunciado. La causa continúa en plena etapa de recolección de pruebas para establecer responsabilidades individuales y determinar la existencia de maniobras delictivas sistemáticas, detalla el portal de Contexto Tucumán.








