La víctima fue identificada como Kevin Joel Rodríguez, quien había sido excarcelado el 18 de septiembre tras permanecer detenido en la Unidad Penal N°42 de Florencio Varela.
Un joven excarcelado fue abatido por policías de civil y los vecinos denuncian un "homicidio planificado" Un joven excarcelado fue abatido por policías de civil y los vecinos denuncian un "homicidio planificado"
Un joven de 22 años que había recuperado la libertad hacía apenas dos meses murió tras ser baleado por policías de civil en la localidad bonaerense de Longchamps, en un episodio que generó versiones encontradas entre las autoridades y los vecinos del barrio.
La víctima fue identificada como Kevin Joel Rodríguez, quien había sido excarcelado el 18 de septiembre tras permanecer detenido en la Unidad Penal N°42 de Florencio Varela. Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el joven fue alcanzado por dos disparos efectuados por agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO).
También te puede interesar:
El hecho ocurrió en el barrio Campo Ramos, partido de Almirante Brown, cuando dos efectivos se preparaban para realizar una serie de allanamientos. En ese momento, divisaron a Rodríguez, quien siempre según la versión policial comenzó a correr hacia las calles Boero y Malvinas, sacó un revólver calibre .32 y apuntó a los agentes. Ante esa situación, uno de los policías disparó con su arma reglamentaria e impactó a la altura del cuello, provocando su muerte en el acto.
La Fiscalía N°8 de Lomas de Zamora no tomó medidas contra los oficiales al considerar que actuaron en legítima defensa. En paralelo, personal de Gendarmería trabajó en las pericias en la escena del hecho.
De acuerdo con los antecedentes judiciales, Rodríguez tenía múltiples denuncias en el vecindario y una causa por robo agravado del 25 de octubre de 2021, investigada por la UFI N°15.
Sin embargo, la versión oficial fue rápidamente cuestionada por habitantes de la zona, quienes hablaron con NA y aseguraron que se trató de un "homicidio planificado". "Lo tenían marcado, sabían dónde vivía y esperaron a que estuviera lo más solo posible", señalaron.
Otros vecinos coincidieron en sus sospechas: "Los policías se bajaron del auto, le dicen que se detenga, él no hace caso y le pegan un tiro. Dicen que intentó robarles, pero no es creíble porque estaban en un auto. Además, no son policías del barrio".
Según relataron, el joven asistía a un centro comunitario local y era conocido por varios de los transeúntes que presenciaron o escucharon el episodio.








