La relación entre el "Loco" y los jugadores estaría rota y eso preocupa en la antesala de la Copa del Mundo.
Bielsa, en la cuerda floja, podría anunciar su salida Bielsa, en la cuerda floja, podría anunciar su salida
La goleada frente a Estados Unidos dejó una herida profunda en Uruguay y puso a Marcelo Bielsa en el centro de la tormenta.
El rosarino, que hoy a las 20 dará una conferencia de prensa, quedó bajo examen tras un rendimiento que expuso un equipo sin respuestas y abrió un interrogante serio sobre su continuidad.
También te puede interesar:
Según trascendió en el país vecino, la relación entre el entrenador y los jugadores está prácticamente rota. El plantel, incluso, habría manifestado su incomodidad a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que pese a querer mantener el proceso, miran con preocupación el escenario en la antesala de la Copa del Mundo.
En este contexto, el director deportivo Jorge Giordano salió a respaldar a Bielsa con declaraciones moderadas, intentando calmar el ambiente tras el golpe: "El resultado nos pegó fuerte. Pero veo a Bielsa con fuerza para seguir, tiene mucha autocrítica. Ante ese dolor hay un razonamiento, pero hay que recomponer y seguir".
Sin embargo, el conflicto arrastra capítulos previos, como el cruce mediático con Luis Suárez y las críticas por convocatorias que dejaron afuera a figuras de peso, entre ellas Federico Valverde. Todo eso conforma un panorama tenso que hoy vuelve a poner al DT argentino en una posición incómoda y llena de dudas.
El entrenador también había hablado en Florida, lo que hizo más llamativa la nueva convocatoria a conferencia: "Me siento responsable de esto. Lo que pienso es que no tengo sensación de reclamo hacia nadie y sí tengo la sensación de que lo que sale afectado después de una actuación como la de hoy es la gestión que hago del partido, de los jugadores, de los recursos. De ninguna manera los mejores jugadores pueden perder un partido así contra el grupo secundario de Estados Unidos".








