La maniobra era simple: recibía los autos usados, no los ingresaba al sistema y retenía la documentación para entregárselos a un vendedor amigo.
Cae empleado infiel que robó autos de una concesionaria y los vendía en una agencia trucha Cae empleado infiel que robó autos de una concesionaria y los vendía en una agencia trucha
Cuando advirtió que nadie supervisaba minuciosamente el ingreso de los autos entregados como parte de pago en la concesionaria de Pilar donde trabajaba, Rodrigo A. vio la oportunidad. Su tarea era justamente registrar esos vehículos, pero directamente dejó de cargarlos al sistema. Con la documentación en mano, se los llevaba y los ponía a la venta en una agencia trucha que montó junto a su concuñado. No fue un caso aislado: desaparecieron al menos seis autos. Y finalmente, ambos fueron detenidos.
Las aprehensiones se concretaron este miércoles por orden del fiscal de la UFI Nº4 de Pilar, Andrés Quintana, quien imputó a Rodrigo A. empleado infiel de la concesionaria por el delito de administración fraudulenta, mientras que a él y a su concuñado, Martín H. M., también los acusó de resistencia a la autoridad, ya que se enfrentaron a golpes con los agentes de la Sub DDI Pilar durante el operativo.
También te puede interesar:

¿Por qué no se lo acusó de robo?
"Porque, al ser empleado, la figura es administración infiel, que es una defraudación. Pero la pena máxima es la misma: seis años de prisión", explicaron fuentes judiciales.
La maniobra era simple: Rodrigo recibía los autos usados, no los ingresaba al sistema y retenía la documentación para entregárselos a un vendedor amigo. Así abastecían su propia agencia clandestina, mientras en la concesionaria del kilómetro 51,200 de la Panamericana nadie notaba el faltante.
La investigación se inició el 25 de septiembre, cuando el apoderado de Autonort denunció la desaparición de seis vehículos y documentación original de la firma. Tras tareas de campo, declaraciones y revisión de cámaras, los detectives de la DDI San Isidro identificaron a Rodrigo A., jefe de área, como el principal responsable del desvío de autos.
Un primer allanamiento, realizado el 3 de octubre, permitió recuperar un Nissan Versa y clausurar la agencia donde se ofertaba, por falta de habilitación. Luego, mediante ciberpatrullaje, se detectó un segundo local en Coronel Cárdenas al 100, también en Pilar, donde operaba el empleado junto a su concuñado.
El fiscal ordenó allanar ese lugar el martes, pero no encontraron a los sospechosos. El procedimiento se reprogramó para el miércoles, aunque no estuvo exento de violencia: Rodrigo intentó escapar y se resistió a golpes, mientras que Martín fingió no entender la situación e intentó encerrarse en el local, lo que derivó en un forcejeo con los agentes.
Finalmente, ambos fueron reducidos y quedaron detenidos. En los operativos se secuestraron 17 vehículos, documentación, tres celulares, tres notebooks, cinco cámaras inalámbricas y dinero en efectivo. Entre las unidades recuperadas figuran modelos Citroën, Renault, Toyota, Ford, Volkswagen, Honda, Peugeot, Chevrolet y BMW; destacándose dos Ford EcoSport, dos Peugeot, dos Ford Mondeo, un BMW 120i, un Toyota Corolla y una Volkswagen Amarok.
Los dos acusados fueron indagados este miércoles por el fiscal Quintana, aunque optaron por no declarar. Un dato llamativo: el concuñado también había trabajado anteriormente en la concesionaria perjudicada, detalla el portal de Infobae.








