Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr Gavin Wood brindará hoy en el Forum una conferencia sobre blockchain y Web3

Desde las 15.10 comenzará la conferencia principal, a cargo del Dr Gavin Wood, creador de las bases técnicas y filosóficas de las blockchains modernas

20/11/2025 06:00 Política
Escuchar:

El Dr Gavin Wood brindará hoy en el Forum una conferencia sobre blockchain y Web3 El Dr Gavin Wood brindará hoy en el Forum una conferencia sobre blockchain y Web3

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por primera vez, en Santiago del Estero, el creador de Polkadot y cofundador de Ethereum llega al Centro de Convenciones, Fórum, para hablar sobre Blockchain para la gobernanza y la confianza pública.

En el marco de una serie de exposiciones de divulgación sobre blockchain, innovación, finanzas descentralizadas y el futuro de la Web3, la ciudad de Santiago del Estero recibirá, hoy, jueves 20 de noviembre, al Dr. Gavin Wood, creador de Polkadot y cofundador de Ethereum, para hablar sobre uno de los temas centrales de su agenda global: la blockchain como nuevo contrato social y oportunidad para el crecimiento.

También te puede interesar:

A partir de las 15.10 horas comenzará la conferencia principal, a cargo del Dr Gavin Wood, creador de las bases técnicas y filosóficas que permitieron el surgimiento de las blockchains modernas y de la economía descentralizada que hoy transforma sistemas financieros, instituciones públicas y modelos de interacción global.

Wood creó la tecnología central de Ethereum en 2013, donde diseñó la arquitectura del protocolo y escribió el Ethereum Yellow Paper, que impulsó la expansión del ecosistema Web3, caracterizado por una nueva etapa de Internet con soberanía de datos, cooperación entre sistemas y eliminación de intermediarios.

En 2016 fundó Polkadot, infraestructura pública descentralizada que representa una nueva generación tecnológica, que a diferencia de las blockchains tradicionales, puede escalar, interoperar y soportar funciones críticas de un Estado moderno. Es el único protocolo hoy existente capaz de poner una Nación On-Chain, permitiendo que servicios públicos, registros ciudadanos, sistemas financieros, programas sociales e infraestructuras de coordinación funcionen en una red abierta, verificable y soberana.

También es fundador y CEO de Parity Technologies, empresa líder en software libre para infraestructuras descentralizadas, desde donde impulsa actualmente la transición hacia JAM (Join-Accumulate Machine), una nueva arquitectura computacional que redefine cómo cooperan los sistemas digitales, ofreciendo un modelo más eficiente, adaptable y seguro para aplicaciones públicas y privadas.

Los encuentros serán de entrada libre y gratuita con cupos limitados por orden de llegada, abiertos a estudiantes, profesionales, emprendedores y público en general, quienes podrán acceder a charlas, talleres y paneles de vanguardia con las tecnologías más avanzadas del mundo.

En tanto, ayer, con un marco importante de público, se desarrolló la apertura del encuentro impulsado por el Gobierno provincial con el objetivo de ayudar a entender "cómo la tecnología puede cambiar el futuro", con especialistas de reconocida trayectoria internacional. Este evento permitió a estudiantes, profesionales, emprendedores y público en general acceder de manera gratuita a charlas, talleres y paneles de vanguardia con las tecnologías más avanzadas del mundo. Fueron parte de la apertura Marina Paola Marchesotti y Pauline Cohen Vorms, de Polkadot Blockchain Academy (PBA). En representación del Gobierno de la provincia estuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill. Maschesotti explicó: "La idea es mostrar herramientas necesarias para jóvenes que deben conocer y cuáles serán las competencias más requeridas en un mundo, atravesado por la inteligencia artificial, la trazabilidad digital y la descentralización".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy