El DT del "Ferro" habló de varios temas en la previa del partido con San Lorenzo, pero esquivó la pregunta sobre su futuro.
De Felippe evitó hablar de su continuidad en Central De Felippe evitó hablar de su continuidad en Central
Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, habló con Espn y ante una pregunta sobre su continuidad, explicó que junto a su cuerpo técnico están enfocados en el partido de mañana ante San Lorenzo.
"El contrato es hasta 31 de diciembre, pero es algo que todavía tratamos de no hablar. Tratamos de enfocarnos en estos partidos que nos quedan. Ojalá sean más que este fin de semana que nos quedemos hasta terminar. Y después habrá tiempo de resolver qué es lo que vamos a hacer", respondió De Felippe.
También te puede interesar:
"Cuando nos ponemos a pensar el andar, el haber quedado también afuera de la Sudamericana con Lanús, que juega la final estos días, nos muestra que el equipo estuvo a la altura de lo que jugó, entendiendo las limitaciones y todas las cuestiones que tuvimos durante el año, pero muy contento porque los pibes se mentalizaron en entregar todo, salir a pelear y creo que fue muy bueno el año. Tuvimos la suerte de clasificar entre los ocho, que no era fácil", agregó el entrenador a modo de balance.
Consultado por la importancia de la localía, explicó: "Siempre hay que tratar de aprovecharla. No es fácil contra un equipo San Lorenzo, que sabe jugar partidos. Es un equipo de transiciones rápidas. Hay que tener mucho cuidado porque a veces la localía te hace creer que tenés que ir y si te descuidas, sufrís mucho. Nos ha pasado algunos partidos acá, así que esperemos estar tranquilos para entender el partido que se va a jugar".
También opinó con respecto al otorgamiento del título a Rosario Central. "Tenemos la posibilidad el año que viene de pelear por otro torneo, así que para nosotros viene bárbaro", expresó.
De Felippe explicó además acerca de la paridad en el fútbol argentino. "Tiene mucho que ver con el objetivo que tienen todos los chicos que nos han tocado dirigir acá: el tratar de trascender, es un lugar para mostrarse, entrar en un mercado que no tenían. Y creo que cuando los resultados y el grupo empiezan a entender todo, el equipo y el campeonato se ponen muy parejos, porque pasa en muchos equipos. Muchos equipos que quizás no tengamos jugadores de renombre, pero se forman equipos duros, muy convencidos de lo que quieren. Nosotros acá tratamos de ofrecer el día a día que sea muy bueno, nos divertimos mucho, tenemos pibes muy chicos, tenemos jugadores de experiencia y la verdad que se han formado las dos veces que nos tocó estar acá, se han formado lindos grupos", indicó.
Por último, habló de la identidad de Central Córdoba. "Nos acomodamos a los pibes y tratamos de que rindan. Tratamos de jugar de la manera que ellos se sientan cómodos. Es lo que tenemos y nosotros nos adaptamos a los jugadores. Se me fue a Atencio y no tengo un chico que me cumple esa función. Tenemos que jugar de otra manera en la cual el equipo se sienta con confianza y pueda ganar los partidos. Yo creo que esta es la tarea del entrenador, adaptarse a lo que tiene y jugar de la manera que los chicos puedan rendir y darle resultados al club", señaló.








