El entrenador de River asumió toda la responsabilidad y dijo que se tomará unos días para reflexionar y cambiar.
Gallardo: "Hablaré con el equipo y a partir de ahí se definirán cosas" Gallardo: "Hablaré con el equipo y a partir de ahí se definirán cosas"
River quedó anoche eliminado del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol ante Racing Club y cierra un 2055 prácticamente para el olvido. El Millonario no pudo lograr ninguno de los objetivos en juego y ahora deberá una posibilidad que le queda para clasificar a la próximo edición de la Copa Libertadores de América.
Uno de los que dio la cara anoche fue el propio entrenador Marcelo Gallardo que luego de lamentar lo que fue la derrota y la despedida del certamen afista, aseguró en conferencia de prensa que se tomará unos días para reflexionar y sobre todo para decidir el futuro del equipo.
También te puede interesar:
"Soy y vengo advirtiendo que asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisar, para cambiar. Esto no va a terminar así. Termina el año de una manera negativa, pero en mi cabeza empiezo a pensar en cómo seguimos desde mañana mismo. Es un año totalmente negativo e incómodo", expresó el "Muñeco" que en otros tiempos supo darle a los hinchas las mayores alegrías de su vida.
Luego agregó: "Seguramente fallé, soy muy autocrítico. Mi autocrítica es personal, para adentro, no vengo a exponer a nadie, me vengo a poner al frente. Cometimos errores, pero hay que asumirlos. Acá, el que cree que no haya cometido errores... Soy el primero, cuando las cosas no salen, soy responsable, igual que cuando las cosas salen. Las cosas como son. Si querés que me desnude acá adelante de todos... No. Soy consciente del diagnóstico, lo hablaré con el equipo, con las personas que corresponde y a partir de ahí se definirán cosas, pero actuando con responsabilidad. Es un año malo, eh. Un año malo dentro de mi carrera como entrenador, pero también tuve otros buenos. Todo lo que pueda explicar acá, la defensa que pueda hacer hacia mi persona, no tiene mucho sentido. Me conozco, sé quién soy y cómo trabajo. Con eso estoy bien. Errores se cometen y seguro he cometido".
Gallardo hizo, además, un repaso de lo que fue la actuación del equipo en diferentes momentos y lamentó que no se haya podido salir airoso de los partidos más importantes.
"Dije que estábamos cinco puntos y no dimos ese salto de calidad, yo tampoco pude generar que el equipo lo diera. Me pongo en la misma situación. Ahora bien, dicho esto, lo que sí estoy convencido es que fue un pésimo trimestre, no dimos ese salto de calidad, no pudimos dar ese paso al frente, no pudimos ganar los partidos importantes como en otra época. Queda este año como uno negativo en mi carrera", señaló.
Sobre la fuerza que le queda para tratar de revertir la situación afirmó: "En mi interior tengo mucho para dar todavía. Si no lo sintiera así, sería el primero en levantar la mano, diría muchas gracias, he hecho todo lo que pude y no pude dar eso. Lo tomo como lo que fue, un segundo semestre en el que no dimos la talla. Me voy a quedar con esto, pero para revertirlo, reflexionar, revisar, hacer un análisis interno y volver a dar la cara cuando empiece la temporada. Esa es mi personalidad, no le voy a escapar a este momento".








