En su declaración como arrepentido en la causa Cuadernos, el empresario afirmó que entregaba dinero a Daniel Muñoz tanto en el Hotel Panamericano como en el domicilio del matrimonio Kirchner.
Causa Cuadernos: Clarens aseguró que el dinero se entregaba en la casa del matrimonio Kirchner Causa Cuadernos: Clarens aseguró que el dinero se entregaba en la casa del matrimonio Kirchner
El empresario Ernesto Clarens, imputado arrepentido en la denominada "causa Cuadernos", brindó detalles este martes acerca de cómo comenzó a trabajar para Néstor y Cristina Kirchner a cambio de comisiones, recolectando dinero ilegal de empresarios de la construcción y entregándolo al fallecido exsecretario presidencial Daniel Muñoz.
Según consta en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Carlos Stornelli, Clarens reveló que en un momento Muñoz le solicitó que consiguiera euros en billetes de 500, ya que ocupaban menos espacio.
También te puede interesar:
El empresario explicó que se reunía con el exfuncionario para entregarle el dinero tanto en el Hotel Panamericano donde Muñoz tenía una habitación que no siempre era la misma como en el domicilio del matrimonio Kirchner, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en los casos en que se trataba de montos más elevados.
La cuarta jornada del juicio oral por este caso se reanudó este martes minutos antes de las 14, con algunas demoras debido a problemas de conexión a Internet en el Tribunal Oral Federal 7, que posteriormente fueron solucionados.
Durante la tarde se prevé, además, la lectura de la declaración como arrepentido del fallecido Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.
La causa tiene como principal imputada a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalada como presunta jefa de una asociación ilícita, y a otros exfuncionarios como Julio De Vido, José López, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Entre los empresarios involucrados figuran Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Héctor Sánchez Caballero, Armando Loson, Néstor Otero y Alberto Taselli. También está imputado Oscar Centeno, el chofer cuyos cuadernos dieron origen a la investigación, detalla el portal de Infobae.








