Los jugadores del "Pincha" fueron suspendidos por dos fechas a partir del 2026 y el presidente Verón purgará una suspensión de seis meses.
Central perfila el equipo y Estudiantes carga el peso de una dura sanción de AFA Central perfila el equipo y Estudiantes carga el peso de una dura sanción de AFA
Mientras Central Córdoba se prepara para ir en busca de avanzar a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, por el lado de Estudiantes de La Plata, su rival mañana a las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, hay una situación que por ahí se la veía venir: el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió suspender por dos fechas a todos los jugadores titulares que participaron del polémico pasillo ante Rosario Central, con la salvedad de que las sanciones empezarán a regir a partir del comienzo de la próxima temporada oficial 2026.
Pero el mayor costo de la pena recayó en el presidente de la entidad platense Juan Sebastián Verón que fue suspendido por seis meses por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. Ante esta circunstancia, la "Bruja" no podrá desarrollar ninguna actividad oficial relacionada con el fútbol.
También te puede interesar:
Verón también recibió una multa de 4.000 dólares por "conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio".
La otra severa medida que aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA fue la suspensión de la capitanía por tres meses para Santiago Núñez, el volante que vino ejerciendo esta función en reemplazo de Santiago Ascacibar.
Pero eso no es todo. El Tribunal dispuso continuar las actuaciones sobre otros integrantes de la Comisión Directiva de Estudiantes, con el fin de determinar si corresponden nuevas sanciones por los hechos investigados.

El fallo generó un fuerte impacto institucional en Estudiantes, que ahora deberá reorganizar su estructura dirigencial y deportiva mientras avanza la investigación.
La suspensión de Verón, figura central en la conducción del club, obliga a una redistribución de responsabilidades en un momento clave de la competencia, aunque desde la entidad aseguran que el trabajo cotidiano continuará con normalidad.
Yendo para el lado de Central Córdoba, el plantel ferroviario continuó ayer con los trabajos de preparación y ajustando los últimos detalles de cara al partido de mañana en el Único. El entrenador Omar De Felippe aún sin indicios concretos sobre la probable formación titular, aunque se descuenta que el que podría reaparecer es el delantero Leonardo Heredia.
El "Pupa" estuvo ausente en la victoria del "Ferro" ante San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 por una cuestión familiar y es casi un hecho que ahora tendría la chance de volver en reemplazo de David Zalazar.
La otra situación que está en veremos y que De Felippe le urge definir cuantos antes es la del volante Gastón Verón que viene siendo evaluado en los trabajos de preparación del equipo tras sufrir un desgarro que lo dejó afuera del partido ante el "Santo".
Si bien el talentoso jugador mostró una notable mejoría de la lesión, también por el lado del cuerpo médico de Central Córdoba prefieren mantener un poco la cautela y ver cómo responde Verón a la exigencia física a la que se viene sometiendo para tratar de recuperar su lugar en el equipo.








