Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperan instrumentos robados tras una entrega voluntaria en Villa Suaya: apuntan a tres sospechosos

Los elementos fueron trasladados a la base de la Comisaría 14, donde quedaron a disposición de la Justicia.

28/11/2025 17:30 Policiales
Escuchar:

Recuperan instrumentos robados tras una entrega voluntaria en Villa Suaya: apuntan a tres sospechosos Recuperan instrumentos robados tras una entrega voluntaria en Villa Suaya: apuntan a tres sospechosos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una serie de maniobras investigativas permitió avanzar este jueves en el esclarecimiento de un robo denunciado por una vecina, a partir del hallazgo y recuperación de varios elementos sustraídos días atrás de una iglesia, en el barrio Villa Suaya.

Fuentes policiales informaron que la causa —iniciada por la damnificada, Alicia Verónica Trejo— tomó un giro clave luego de que vecinos aportaran información de manera informal, aunque pidieron reserva de identidad por temor a represalias. De acuerdo con esos testimonios, los presuntos autores serían tres sujetos conocidos en la zona por sus apodos: "Huevito", "Olla" y "Melli Loto".

También te puede interesar:

Durante la mañana del jueves, personal policial se trasladó al domicilio de la denunciante, donde fue alertado sobre un dato llamativo: una mujer allegada a la familia Loto se había presentado para comunicar que, según había visto en redes sociales, algunos de los bienes robados de la iglesia podrían estar abandonados en una vivienda deshabitada de su propiedad.

Con esa pista, los uniformados se dirigieron al inmueble ubicado en Ruta 34 y Monteagudo, donde entrevistaron a una vecina de apellido Loto, quien relató que en horas de la madrugada se presentó en su casa un joven apodado "Huevito". El muchacho le habría ofrecido a la venta una guitarra, pero la mujer se negó. Momentos después, lo vio salir de la vivienda desocupada que ella posee en el mismo predio.

Intrigada, ingresó al lugar y encontró dos bultos sospechosos:

Una bolsa de consorcio negra con ropa varias y una bolsa arpillera blanca que contenía: un bajo eléctrico marca Denver, color negro con detalles bordó, un micrófono SKP y un cable de alimentación.

Al reconocer que esos objetos podrían tener vinculación con el robo denunciado, la mujer decidió entregar todo de manera voluntaria, expresando que no quería tener ningún tipo de implicancia legal.

Debido a que las personas presentes eran familiares directos y el contexto del lugar era hostil, la Policía no pudo contar con un testigo habilitado al momento del secuestro. Aun así, los elementos fueron trasladados a la base de la Comisaría 14, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Los investigadores esperan nuevas directivas de las autoridades judiciales para avanzar en la identificación y eventual detención de los sospechosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy