La víctima pereció por quemaduras porque se le había volcado una pava hirviendo.
Caso tremendo: reabren causa sobre dos médicos y el abandono de niño quemado Caso tremendo: reabren causa sobre dos médicos y el abandono de niño quemado
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó reabrir una investigación contra 2 médicos de una clínica de camioneros por la muerte de un menor de edad que llegó a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires con quemaduras porque se le había volcado una pava hirviendo.
El caso involucra a Karina Claudia Melillo y Oscar Enrique D'Onofrio, acusados de abandono de persona, seguido de muerte por la atención brindada a Héctor Valentín Estilo Izaguirre, de acuerdo con el expediente.
También te puede interesar:
El menor estuvo internado entre el 15 y el 18 de agosto de 2002 en la clínica "15 de diciembre", donde falleció tras un cuadro de edema agudo de pulmón.
La acusación señaló que no se le habría proporcionado una sala de aislamiento ni antibióticos hasta el 18 de agosto, además de no haberse extremado cuidados pese a síntomas como fiebre, vómitos y diarrea. La autopsia indicó que la muerte obedeció a complicaciones vinculadas a las quemaduras y no descartó un proceso infeccioso intrahospitalario.
El Tribunal Oral en lo Criminal 16 había absuelto a los profesionales, pero la fiscalía apeló y sostuvo que hubo una valoración parcial de la prueba y que no se respetó el interés superior del niño. La Cámara de Casación declaró inadmisible el recurso.
El Ministerio Público llevó el planteo a la Corte, que advirtió irregularidades en la evaluación de los informes periciales y la falta de contraste con testimonios que señalaban deficiencias en la atención.
Los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y los conjueces Rocío Alcalá y Pablo Candisano Mera hicieron lugar a la queja, declararon procedente el recurso y ordenaron dictar un nuevo pronunciamiento. Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.








