La carrera sprint se correrá hoy a las 11, y la clasificación para la carrera de mañana será a las 15.
Oscar Piastri hizo la pole para el sprint, y Colapinto saldrá en el 20° puesto Oscar Piastri hizo la pole para el sprint, y Colapinto saldrá en el 20° puesto
Oscar Piastri se quedó con la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, en el marco de la 23ª fecha del campeonato de la Fórmula 1, George Russell saldrá segundo y Lando Norris tercero. El argentino Franco Colapinto no superó la SQ1 y saldrá el sábado en el último lugar.
El campeonato de la Fórmula 1 entró en su recta final con la clasificación para la última minicarrera del año en la que se disputarán 8 puntos que serán claves para la definición. Verstappen sufrió un revés durante la SQ3, se despistó y tuvo que dar una última vuelta a contrarreloj en la que estuvo lejos de acercarse a los primeros lugares. Piastri fue el más regular durante toda la clasificación, aunque peleó la pole hasta el último momento con Russell.
También te puede interesar:
Por su parte, el argentino Franco Colapinto, que ya había tenido problemas en la única práctica libre que se corrió, no encontró respuestas en el monoplaza y quedó en la última posición. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco tuvo una buena prueba y saldrá 19°, por detrás de Hamilton, Lawson y Stroll que no superaron el primer corte.
La carrera sprint se correrá este sábado desde las 11, en busca de 8 puntos que puede marcar el futuro del campeonato, y la clasificación para la carrera del domingo se disputará a las 15.
Colapinto
Por su parte, el argentino Franco Colapinto, tras la clasificación para la Sprint del GP de Catar terminó último en la clasificación, un puesto por detrás de su compañero Pierre Gasly y apuntó contra el monoplaza de Alpine: "Hay que enfocarse en mañana, pero está siendo un fin de semana complicado. No tener grip en las curvas rápidas complica todo y no ta hace disfrutar de manejar".
Colapinto, quien aún no sumó puntos en la actual temporada campaña de la Máxima, continuó: "Fuimos los dos muy lentos en general, estamos muy lejos. Es un auto complicado de manejar, inestable y no se siente rápido. Tenemos mucho que trabajar para mañana".
Por otro lado, describió el principal problema de la escudería francesa: "Rompimos mucho el piso en la primera prueba libre porque tenemos mucho efecto de rebote en las curvas rápidas y los dos nos despistamos. Tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más y usaron uno de otra vez que tiene menos carga".
Finalmente, el pilarense concluyó: "Con la goma dura en la FP1 no iba mal. Hay que entender el coche, es lo que hay, lo que tenemos. Te saca confianza y no te da la estabilidad para manejar un F-1".








