Intervino fiscal de turno y los investigadores tratan de establecer el destino de los animales robados.
El colmo: le robaron 22 vacas y 30 terneros desde su propio campo El colmo: le robaron 22 vacas y 30 terneros desde su propio campo
Un importante hecho de abigeato volvió a sacudir a productores de la zona del paraje La Deseada, en el departamento Moreno, donde supuestamente cuatreros se alzaron con 22 vacas de gran porte y 30 terneros pertenecientes a un establecimiento ganadero de la región. El supuesto robo fue denunciado por una persona de apellido Ramírez.
El movimiento del ganado, por la cantidad y el peso de los animales sustraídos, hace suponer que los responsables contaban con vehículos adecuados y una planificación previa.
También te puede interesar:
La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N.º 44, dependencia que ya se encuentra trabajando junto al Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 12 para reconstruir los movimientos previos y posteriores al robo.
Un dato a tener en cuenta, en este campo en cuestión hay denuncias cruzadas por usurpación.
De acuerdo con el relato del damnificado, las sospechas recaen sobre dos hombres residentes en la misma zona rural, quienes habrían sido vistos merodeando el área días antes del faltante.
Aunque por ahora no existen mayores indicios, los investigadores no descartan ninguna línea. Eso es a pedido de la fiscal de turno, quien solicitó al damnificado que debe presentarse la próxima semana con la documentación pertinente de los animales.
La causa quedó en manos de la Fiscalía a cargo de la Dra. González Garay, quien instruyó diversas medidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho, indicaron las fuentes consultadas.








