Durante el encuentro, analizaron el paquete de reformas estructurales impulsadas por el presidente Javier Milei y remarcaron la importancia de que el Congreso apruebe el Presupuesto 2026.
Santilli sumó el respaldo de Valdés en Corrientes y avanza hacia un encuentro con un gobernador peronista Santilli sumó el respaldo de Valdés en Corrientes y avanza hacia un encuentro con un gobernador peronista
El ministro del Interior, Diego Santilli, estuvo este lunes en Corrientes, donde logró el aval del gobernador saliente, Gustavo Valdés, para el Presupuesto 2026 y para las reformas laboral e impositiva, dos piezas clave del paquete legislativo que el Gobierno busca tratar en las sesiones extraordinarias.
La reunión, realizada al mediodía en la Casa de Gobierno provincial, dejó en evidencia la sintonía entre ambos funcionarios, quienes acordaron avanzar en una agenda conjunta "orientada a generar condiciones de crecimiento y prosperidad tanto en la provincia como en el país".
También te puede interesar:
Durante el encuentro, analizaron el paquete de reformas estructurales impulsadas por el presidente Javier Milei y remarcaron la importancia de que el Congreso apruebe el Presupuesto 2026. También subrayaron la necesidad de avanzar con la reforma tributaria y la iniciativa de modernización laboral que el oficialismo considera prioritaria.
La visita formó parte de la ronda de contactos que Santilli mantiene con los gobernadores en sus provincias o en Buenos Aires que el año pasado firmaron el Consejo de Mayo.
Lo que viene
Tal como informó Noticias Argentinas, el ministro tiene previsto reunirse esta semana con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, uno de los referentes peronistas que aceptó sumarse al diálogo. Ambos encuentros se barajan para el jueves y viernes.
Para completar la lista de 20 mandatarios, restan aún el puntano Luis Poggi y el santafesino Maximiliano Pullaro, quien ya adelantó que no asistirá si no recibe una respuesta concreta a sus reclamos.
Mientras tanto, la administración libertaria apuesta a reunir los consensos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en diciembre, dejando el resto del temario para febrero, detalla el portal de Noticias Argentinas.








