La denuncia ya fue interpuesta en la comisaría de la jurisdicción. El comunicado de la institución .
Robo y numerosos destrozos golpean a una institución comunitaria santiagueña Robo y numerosos destrozos golpean a una institución comunitaria santiagueña
Un lamentable episodio de inseguridad volvió a sacudir a una organización comunitaria de Santiago del Estero. Integrantes del taller Un Pelito de Esperanzasostenido únicamente gracias al aporte mensual de voluntarias y la colaboración económica de la comunidad denunciaron que desconocidos destruyeron la instalación del acondicionador de aire, y provocaron otros daños, un recurso que había sido incorporado recientemente tras un importante esfuerzo colectivo.
El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, alrededor de las 18 horas, cuando miembros de la institución advirtieron el daño ocasionado en la unidad de refrigeración. La noticia provocó indignación y tristeza entre quienes llevan adelante el espacio, no solo por el esfuerzo invertido en la instalación, sino también por lo esencial que resulta contar con un ambiente fresco para desarrollar las actividades y recibir a las personas que participan del taller, en medio de las altas temperaturas que afectan a la provincia.
También te puede interesar:
Desde la organización expresaron que el hecho representa un golpe duro. En esta ocasión, las víctimas fueron ellas. "Nos duele profundamente porque no se tiene en cuenta el esfuerzo que hacemos día a día para mantener el espacio en condiciones. Nos sentimos totalmente desprotegidas", lamentaron.
A pesar del mal momento, las responsables del taller afirmaron que intentarán recomponerse y seguir adelante.








