La diputada del PRO advirtió que el gobierno de Jorge Macri no desistirá de la vía judicial por la deuda y cuestionó la ruptura de la confianza con el oficialismo nacional.
Laura Alonso ratificó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación y endureció su postura frente a Nación Laura Alonso ratificó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación y endureció su postura frente a Nación
La diputada del PRO Laura Alonso advirtió que la gestión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mantendrá firme su reclamo por los recursos que la Nación adeuda a la Ciudad de Buenos Aires, luego del fracaso de las últimas negociaciones con el Ministerio de Economía.
La legisladora reafirmó la decisión de avanzar tanto por la vía judicial como administrativa contra el Poder Ejecutivo Nacional por el incumplimiento en el pago de los fondos de coparticipación, y alertó que la deuda alcanza niveles críticos para las finanzas porteñas.
También te puede interesar:
"Estamos hablando de una deuda de primero 6.000 millones de dólares y una segunda deuda que se generó este año de 370.000 millones que nosotros no vamos a parar de reclamarle a la Nación", sostuvo Alonso en declaraciones a Radio Rivadavia.
En esa línea, y según consignó la Agencia Noticias Argentinas, la diputada señaló que la relación con el oficialismo nacional se encuentra atravesada por una ruptura de confianza, a raíz de los recientes acuerdos parlamentarios entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. "Cuando la confianza se rompe porque hay traición de los acuerdos asumidos, la confianza sufre. Es un riesgo para todo lo que sucede en el país", afirmó.
Buenos Aires, "zona calma"
Más allá de la disputa por los fondos, la Ciudad avanzó en una agenda vinculada a la convivencia urbana al declarar a Buenos Aires como "zona calma", prohibiendo el uso de pirotecnia sonora. La iniciativa apunta a resguardar a sectores vulnerables y a la fauna urbana durante las celebraciones de fin de año.
"Lo que Jorge Macri ha decidido es declarar a la ciudad zona calma libre de pirotecnia sonora. Los ruidos le generan muchísimo daño a los bebés, a los chicos, a las personas con autismo, adultos mayores y también a las mascotas", explicó Alonso, al remarcar que en la Ciudad viven más de 860.000 animales domésticos afectados por el impacto auditivo.
La diputada convocó a la ciudadanía a festejar "con luces y no con ruidos" y adelantó que la normativa será aplicada de manera estricta, alcanzando también a clubes de fútbol y organizadores de eventos masivos.
"Vamos a trabajar para que ellos también cumplan con esta normativa que se ha regulado el día viernes y que se deje de utilizar la pirotecnia sonora en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires", concluyó Alonso, al vincular la medida con un plan más amplio para reducir la contaminación acústica, que contempla a futuro la electrificación del transporte público, detalla el portal de Noticias Argentinas.








