El pasado 23 la víctima llevó a casa de su ex herido y dijo que fue asaltado cerca de una cancha de fútbol. A causa de los golpes el 24 murió.
Un hombre murió por golpes y su familia asegura que fue asesinado Un hombre murió por golpes y su familia asegura que fue asesinado
Bajo la dirección de la fiscal Belkis Alderete, personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos investiga la muerte de un hombre de 68 años, residente en el barrio General Paz que regresó hasta la casa de su ex pareja ensangrentado diciendo que fue víctima de un asalto.
El caso se conoció ayer cuando Marcela de 43 años, residente en Los Mojones se presentó en la Comisaría Quinta e informó que su padre, Manuel Gregorio Ríos, había sido asesinado y que sus atacantes serían una pareja llamada Yamila C. y Ramón A.
También te puede interesar:
La joven mujer explicó que el grave hecho se registró el pasado 23 de este mes cuando su papá arribó a la casa de su ex esposa con heridas en su rostro y cortes en su brazo izquierdo aparentemente causaron con un arma blanca.
Al ser consultado por la mujer sobre qué le había pasado éste respondió que cuando estaba en cercanías de la cancha de Peruchillo, los acusados, lo habían asaltado. Su expareja inmediatamente alertó a Marcela y a Sonia, otra hija de Ríos.
Las hermanas llegaron hasta donde estaba su papá y a raíz de las heridas se ofrecieron a llevarlo al hospital, pero él se negó. Ante esta situación sus hijas lo llevaron hasta su domicilio ubicado sobre calle Pancho Ramírez, en donde vive solo para que descansara.
Según consta en la investigación policial que ahora está en manos de los detectives, cerca de las 18 las jóvenes regresaron a ver a su padre y advirtieron que éste se encontraba bien y solo refería dolores de cabeza y no podía caminar bien.
Nuevamente se ofrecieron a llevarlo al hospital, pero él se negó, por lo que las mujeres lo dejaron descansar. Ya el día 24, Marcela se presenta en vivienda de su papá cerca de las 10 de la mañana y observó que su papá no quería levantarse de cama.
Entre las 17 y las 18 cuando fueron a verlo nuevamente advierten que Ríos tenía dificultad para hablar por lo que en ese momento deciden avisar a la policía. Efectivos de la Comisaría Quinta llegaron al domicilio junto con personal del SEASE.
Los paramédicos trasladaron al herido al hospital Independencia donde descubrieron que tenía coágulos en la cabeza y debía ser intervenido quirúrgicamente por lo que de urgencia es derivado al Regional. Allí lo operaron y pese al esfuerzo de los médicos a las 22.40 Ríos falleció.
Su familia retiró el cuerpo, lo veló y lo sepultó sin que las autoridades judiciales tengan conocimiento del hecho hasta el día de ayer que Marcela se presentó a hacer la denuncia por el presunto homicidio.
La Fiscal ordenó que los detectives inicien averiguaciones para reconstruir los movimientos de la víctima previos a la mañana del 23. Además dispuso que se secuestre la historia clínica ya que el cadáver de Ríos no fue sometido a autopsia.
Los investigadores no descartan que se solicite una exhumación de los restos de la víctima.








