Casi a las 7, el vehículo se salió de la ruta y fue directo a una zona poblada de eucaliptus. Los cuerpos quedaron atrapados. Rol clave de bomberos y policías.
Tres santiagueños muertos en Tucumán al chocar auto contra un árbol; sobreviven el chofer y un niño Tres santiagueños muertos en Tucumán al chocar auto contra un árbol; sobreviven el chofer y un niño
Tres santiagueños perdieron la vida trágicamente en la Ruta 9 ayer a la mañana, en tanto sobrevivieron un joven y un niño, al estrellarse el automóvil en que viajaban contra un eucaliptus en El Bracho, Mancopa, en Tucumán.
El Bracho se encuentra a 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de 26 minutos, de acuerdo con las especificaciones.
También te puede interesar:
Según los voceros policiales, el accidente sobrevino cerca de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 1170. Y de sur a norte circulaba un automóvil Renault Sandero bordó, patente AC084ZE con cinco personas: 4 adultos y un menor. El tenor del viaje era desconocido, anoche.
El horror
Por motivos ignorados, de pronto el conductor perdió el control, derrapó, descendió a la banquina e impactó con unos eucaliptos. La violencia de los golpes fue letal: los policías señalaron que a elevada velocidad el coche se estrelló contra los árboles y quedaron diseminados en la tierra y/o yuyos bienes de las víctimas.
De acuerdo con el informe del personal de la Comisaría de Mancopa, las víctimas fatales fueron identificadas como Olga Estela Morán, Cecilia Orieta y Luis Leonardo Suárez, 38, todos con residencia en Santiago del Estero.
Los voceros añadieron que resultaron heridos, el chofer Lucas Nahuel Orieta 20, quien permanecía internado en el Hospital de El Bracho. Los funcionarios deslizaron que un niño también terminó herido y fue derivado a un centro hospitalario en la capital tucumana.
Mañana de terror
Una vez que el horror estalló, el epicentro del accidente se pobló de policías jurisdiccionales, División Criminalística, Medicina Legal, también bomberos y corredores viales con una grúa.
Fueron momentos duros, con la muerte de tres personas y la imposibilidad de rescatarlas de inmediato. Los testigos presenciales señalaron que la tarea fue ardua y que recién a media mañana, los cuerpos fueron liberados y ascendidos a vehículos, rumbo a la morgue en Tucumán.
Resultante de esa misma celeridad, los paramédicos fueron eficaces y rápidos. El auxilio y rescate del chofer y del menor se produjo con prontitud y antes de medida mañana, ya fueron recibidos por un equipo médico.
Con diferentes cuadros, fracturas y golpes internos, a la tarde los dos heridos eran asistidos en Tucumán. Brevemente, los médicos deslizaron que los golpes fueron terribles, pero la rapidez del auxilio y la juventud representaban un plus casi decisivo.
Entre autopsias y la viabilidad de trasladar a sobrevivientes
Los policías tucumanos tuvieron la amarga misión de informar a los familiares santiagueños sobre la triple tragedia, vía celular.
Con la misma inmediatez, antes de las 11 de la mañana habría arribado el primer vehículo de Santiago del Estero, a fin de acompañar a los sobrevivientes y aguardar una definición judicial para recién tramitar el traslado de los tres cuerpos.
Los voceros señalaron que la Justicia era partidaria de autopsias esclarecedoras, lo cual complicaba el escenario. Ello podría ser concretado entre la tarde de ayer y este miércoles.
Abanico de rumores
En ese abanico de rumores, la desazón y el triste fin de los santiagueños hacía añicos los proyectos de una fiesta de Año Nuevo en Tucumán.
Y anoche los esfuerzos giraban en acelerar la entrega y traslado de los cuerpos. También, en la derivación de los dos heridos hacia la Madre de Ciudades, pero lo segundo se asomaba más que improbable.










