Los investigadores habrían identificado a todas las personas ajenas a la institución que el segundo jefe recibía en su despacho para tener reuniones.
Investigación de Jefatura: uno de los oficiales sospechados recibía a conocidos usureros en su oficina Investigación de Jefatura: uno de los oficiales sospechados recibía a conocidos usureros en su oficina
Con el correr de las horas, más detalles sorprendentes se conocen sobre la minuciosa investigación que la Jefatura de la Policía lleva a cabo en contra de dos funcionarios de la División de Ciberseguridad quienes por ahora están acusados de vender teléfonos celulares secuestrados.
Mientras la Justicia determina si hace o no lugar al pedido de eximición de prisión presentado por el subcomisario Ezequiel Guzmán y el oficial subinspector Nahuel Flekenstein Díaz puestos a disponibilidad preventiva sus colegas continúan con las averiguaciones para recolectar evidencias.
También te puede interesar:
En ese marco, fuentes judiciales y policiales cercanas a la causa a cargo de la Dra. Erika Leguizamón, fiscal de la Unidad de Delitos Institucionales revelaron a EL LIBERAL que se habría identificado a las personas que el segundo jefe recibía en su oficina.
Tal como lo publicó este medio en exclusiva en su edición de ayer, según la investigación impulsada por la Jefatura, se determinó a través de las cámaras internas de la dependencia que Guzmán recibía en su despacho a personas ajenas al establecimiento.
A través del trabajo de contrainteligencia implementado y el análisis de las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado, los detectives del Departamento Homicidios y Delitos Complejos habría identificado a varios de ellos.
Según se supo, varias de estas personas son conocidos prestamistas que se dedicaban a la usura. Por eso surgen sospechas sobre Guzmán, ya que tenía acceso a información de carácter confidencial que obtenía a través de la base de datos de acceso restringido, tales como RENAPER, Riesgo Online, Sicof, e incluso entidades bancarias.
La hipótesis de los investigadores sostiene que aparentemente Guzmán con su acceso privilegiado por su función accedía a las cuentas bancarias de posibles clientes de los usureros y presuntamente les "vendía" esta información.
Todas estas personas podrían ser citadas a declarar en la Unidad Fiscal.








