Sería un "instructor de segunda jerarquía, carente de toda toma de decisión".
Investigación de Jefatura: un oficial sospechado presentó un pedido de eximición de prisión Investigación de Jefatura: un oficial sospechado presentó un pedido de eximición de prisión
En el marco de la causa que investiga presuntas ventas irregulares de elementos secuestrados en la División Ciberseguridad, con sede en calle Lavalle casi avenida Colón, un subinspector sospechado solicitó formalmente la eximición de prisión y hábeas corpus, al sostener que no tenía poder de decisión dentro de la estructura policial.
Se trata del subinspector Nahuel Díaz Flekenstein, domiciliado en la ciudad de La Banda, quien este martes presentó el pedido judicial con el patrocinio del abogado Lucas Cabañas, en una investigación promovida por Jefatura de Policía ante supuestas irregularidades detectadas en aquella repartición.
También te puede interesar:

En el escrito elevado a la Justicia, la defensa sostuvo que Flekenstein "carece de toda responsabilidad en cualquier irregularidad", al desempeñarse como simple instructor, sin capacidad jerárquica ni facultades para adoptar decisiones operativas o administrativas.
Según detalló el letrado, Diaz Flekenstein es un "instructor de segunda jerarquía, carente de toda toma de decisión", atribuciones que afirmó se encuentran delegadas exclusivamente en las máximas autoridades de la división. En ese sentido, explicó que cada causa que ingresa a Ciberseguridad sigue un circuito formal que va desde la guardia hasta las secciones judiciales, donde recién luego se asigna a un instructor para la investigación correspondiente.
Sin atribuir conductas anómalas a su defendido, la presentación remarcó que el "norte investigativo" de las causas era definido por el segundo jefe de la División Ciberseguridad, Ezequiel Guzmán, y no por los instructores subalternos.
Mientras tanto, y bajo una estricta veda de información, la fiscal Erika Leguizamón continúa avanzando en una compleja investigación que indaga una batería de presuntas irregularidades por las cuales Jefatura ya pasó a disponibilidad a los sospechosos y nombró nuevas autoridades en Ciberdelitos.
Cabe destacar que el pedido de hábeas corpus y eximición de prisión ya ingresó al despacho del juez Fernando Paradelo, quien deberá resolver la situación procesal del subinspector.








