Una mujer denunció que le exigían 40 mil dólares para liberar a un familiar supuestamente detenido.
Quiso hacerle un cuento del tío a una pareja de jubilados y fue emboscado por la Policía Quiso hacerle un cuento del tío a una pareja de jubilados y fue emboscado por la Policía
Un estafador fue detenido en el barrio porteño de Recoleta tras intentar cobrar una suma millonaria bajo la modalidad del "cuento del tío".
Tras la denuncia, la Policía de la Ciudad logró frustrar el hecho en tiempo real y capturar al sospechoso cuando se disponía a llevarse los ahorros de una pareja de adultos mayores.
También te puede interesar:
Todo comenzó cuando una mujer recibió una comunicación de personas que se identificaron falsamente como abogados y funcionarios judiciales. Con un tono de urgencia, le aseguraron que un familiar cercano había sido detenido después de protagonizar un grave incidente. Para "gestionar" su liberación inmediata y evitar problemas legales mayores, los delincuentes le exigieron la entrega de 40.000 dólares.
La víctima, lejos de caer en la desesperación total que buscan estos estafadores, alertó a las autoridades. Personal de la División Investigaciones Comunales 14 tomó intervención de inmediato y diseñó una estrategia para atrapar a la banda. Los agentes se hicieron pasar por los damnificados y mantuvieron el contacto con los estafadores, simulando estar dispuestos a pagar el rescate exigido para salvar a su familiar.
El punto de encuentro fijado por los delincuentes fue la intersección de la avenida Santa Fe y Billinghurst. El plan policial incluyó un seguimiento minucioso y una puesta en escena coordinada para no levantar sospechas. El objetivo era claro: capturar a quien fuera a buscar el dinero en el momento exacto del intercambio.
Minutos después apareció en escena el sospechoso. Sin darse cuenta de que estaba caminando directo a una emboscada, el hombre se acercó al agente encubierto y se identificó como la persona encargada de retirar la suma en efectivo. En ese preciso instante, los efectivos de civil se identificaron y procedieron a su detención ante la sorpresa de los transeúntes.
Durante el procedimiento, los investigadores, además del secuestro del teléfono celular utilizado para coordinar la entrega, se incautó el auto en el que se movilizaba el acusado para cometer los ilícitos. Las autoridades sospechan que el detenido podría formar parte de una organización mayor dedicada a este tipo de estafas en el corredor norte de la ciudad.








