Tania Suárez rompió el silencio tras ser rescatada y estabilizada en el hospital de La Cumbre, en la provincia de Córdoba.
Habló la mujer que fue rescatada: "Que bueno que me buscaron" Habló la mujer que fue rescatada: "Que bueno que me buscaron"
"Qué bueno que me buscaron y encontraron". Con esas palabras, Tania Suárez rompió el silencio tras ser rescatada y estabilizada en el hospital de La Cumbre, en la provincia de Córdoba. La mujer, de 35 años, fue hallada este martes por la Policía provincial luego de permanecer desaparecida desde el domingo, cuando salió de su casa para encontrarse con un hombre al que había conocido a través de redes sociales.
El dramático hallazgo se produjo en la ribera del río San Jerónimo, en la localidad de La Cumbre, luego de que un vecino advirtiera la presencia de una mujer tendida boca abajo, con las manos atadas con cinta de embalar, envuelta en bolsas, con visibles signos de violencia y en estado de desorientación. De inmediato dio aviso a las autoridades.
También te puede interesar:
Al ser asistida, la víctima logró identificarse ante los efectivos: "Soy Tania Suárez, estaba en el Parque Sarmiento", alcanzó a decir antes de ser trasladada de urgencia a un centro de salud local y posteriormente derivada a un hospital de la ciudad de Córdoba.
Según confirmaron fuentes judiciales al medio cordobés El Doce TV, la mujer habría sido drogada con una sustancia aún no identificada, un dato que coincide con los mensajes que ella misma le envió a su hija mientras se encontraba en la cita. A través de WhatsApp, Tania le advirtió que había ingerido agua con "mal sabor", que le fue suministrada por el hombre con el que se había reunido.
Los mensajes enviados a su hija resultaron claves para la investigación y hoy adquieren un tono estremecedor. La mujer le relató que el individuo no coincidía con las fotografías de su perfil digital y lo comparó con Marcelo Sajen, un conocido violador serial. "Nada que ver a la foto de perfil, tiene una cara de Sajen", escribió a las 19:04, poco después de llegar al lugar del encuentro.
Minutos más tarde, volvió a manifestar su incomodidad: "Asco me da, ya le dije que a las 20:30 me voy". A las 20:20, le advirtió a su hija que el hombre "se estaba poniendo denso" y que, ante cualquier situación extraña, le avisaría. Sin embargo, a las 20:53 envió un último mensaje que encendió todas las alarmas: "Me dio un agua, tenía un gusto a mierda".
Después de las 22:47, no hubo más respuestas. El teléfono celular de Suárez quedó apagado o fuera de servicio y hasta el momento no fue encontrado.
Tras la denuncia formal radicada por la familia el lunes, la búsqueda se intensificó y culminó el martes por la tarde con el hallazgo de la mujer en un baldío lindero al arroyo, una zona que actualmente presenta una vegetación espesa y un cauce crecido.
La víctima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, lagunas de memoria y episodios de desconexión. Debido a su delicado estado físico y psicológico, aún no pudo prestar declaración formal.
La investigación quedó a cargo de las fiscales Andrea Martin y Paula Kelm y se desarrolla bajo estricto secreto de sumario. Los investigadores analizan registros de cámaras de seguridad del Cerro de las Rosas y del Parque Sarmiento, además de comunicaciones y movimientos previos de la víctima.
Uno de los videos clave muestra a Suárez subiendo a un automóvil Fiat Cronos de color gris en el complejo habitacional donde reside. No obstante, en algunos tramos de su relato la mujer mencionó un vehículo Audi del mismo color, por lo que los peritos trabajan en el cotejo de ambas versiones para reconstruir el recorrido y dar con el o los responsables. Hasta el momento, no hay detenidos, detalla Infobae,








