El preparador físico y dueño de gimnasio huyó cuando supo que la policía había sido alertada. El médico de Sanidad le diagnosticó 10 días de curaciones
Sebastián Corti golpeó a su novia otra vez y ésta nuevamente se negó a denunciarlo penalmente Sebastián Corti golpeó a su novia otra vez y ésta nuevamente se negó a denunciarlo penalmente
Una vez más, el preparador físico y dueño de un gimnasio, Sebastián Gustavo Corti, fue acusado por violencia de género. Su novia Iara Evangelina Pereyra pidió ayuda cuando este la golpeaba dentro de un auto. Tras ser auxiliada por los uniformados, se negó rotundamente a denunciarlo.
El grave hecho de violencia de género se registró a plena luz del día, según revelaron fuentes policiales consultadas, cuando una mujer del barrio Primera Junta llamó a la comisaría e informó que una joven estaba siendo agredida por su pareja.
También te puede interesar:
Cerca de las 18.30, los uniformados llegaron hasta la esquina de calle Pedro León Gallo casi Aguirre y encontraron a Iara en medio de una crisis de nervios con lesiones visibles en el cuerpo. Esta allí expresó que su concubino Sebastián Corti la golpeó.
Según manifestó Pereyra (23), ambos se movilizaban a bordo de un automóvil con destino al domicilio donde residen en el barrio Lomas de Golf y allí se generó una discusión entre ambos, por lo que Corti (40) estacionó el vehículo y le quitó el teléfono celular.
Siempre en función del relato de Iara, en ese momento se generó un forcejeo y fue allí cuando Corti la agredió físicamente, lastimándole la mano derecha con una llave. Luego la tomó con fuerza del cabello para sacarla del interior del auto.
En ese momento, una mujer que pasaba por el lugar auxilió a Iara mientras que el preparador físico se dio a la fuga a toda velocidad. Rápidamente fue trasladada a la Comisaría Nº 1 de la Mujer y la Familia.
Allí Iara ratificó todo lo dicho, pero se negó rotundamente a denunciar a Corti, solicitándoles a los uniformados que solo quería recibir ayuda de sus familiares. Inmediatamente, la policía se comunicó con la fiscal Judith Díaz quien ordenó que sea examinada por el médico de Sanidad.
Mientras el galeno asistía a Iara diagnosticándole lesiones curables en 10 días, los efectivos se comunicaron con Paola Soria, su mamá, quien inmediatamente se presentó en sede policial, pese a que su hija semanas atrás desistiera de la denuncia, y solicitó que la Fiscalía fije una medida de prohibición de acercamiento.
Pese a la insistencia de su madre, Iara se negó a realizar la denuncia penal por lo que la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que sea citada para hoy a sede judicial para entrevistarla.
Cabe remarcar que el pasado 8 de enero Iara ya había protagonizado un confuso incidente con el acusado dentro de su gimnasio en Pedro León Gallo y Santa Fe y su madre tomó intervención.
Paola quiso denunciar a Corti por las lesiones a su hija en ese momento, pero esta desmintió rotundamente que su concubino la hubiera agredido, denunciando así a su madre y solicitando que se le fije una perimetral.
En ese entonces, Paola había expresado ante los uniformados que Corti golpeó a su hija mientras estaban en el gimnasio. Allí explicó que su hija la llamó y le manifestó que su pareja la había lesionado. Luego, cuando se dirigía a su vivienda, Pereyra le manifestó que tenía intenciones de quitarse la vida, por lo que rápidamente alertó a la policía.








