Santilli se reunió con mandatarios dialoguistas, se mostró "optimista" y consideró que "seguramente" se apruebe el proyecto.
Gobernadores negocian apoyo por la ley de reforma laboral Gobernadores negocian apoyo por la ley de reforma laboral
Los gobernadores dialoguistas negocian con el ministro del Interior, Diego Santilli, el apoyo a la reforma laboral que el Poder Ejecutivo pretende sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero, en medio del reclamo de numerosas provincias por la declaración de la emergencia ígnea para atender los incendios.
Santilli asistió en la Casa de Salta a un encuentro que congregó a los mandatarios provinciales Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes se reunieron para definir una postura en común sobre la reforma laboral y avanzar con pedidos puntuales al poder central.
También te puede interesar:
El ministro afirmó que la reunión con los gobernadores dialoguistas "fue positiva".
Al ser consultado por el proyecto de reforma laboral, Santilli se mostró "optimista" al respecto y consideró que "seguramente" se apruebe.
Por su parte, Sáenz se mostró conforme por el encuentro y destacó el "espíritu" de la reforma laboral, al afirmar que "tenemos que modernizar una ley que es viejísima y aggiornarla a estos tiempos".
Pese a las declaraciones diplomáticas, hay una fuerte puja entre Nación y provincias, por el capítulo de la reforma laboral que impacta en Ganancias, y en consecuencia, representa un fuerte recorte en la Coparticipación.
Estas discusiones generan estancamiento en la previa de que se trate la reforma laboral.
En su texto, la reforma del oficialismo tiene una parte de ajustes tributarios y el apartado que impacta en las provincias es el que reduce el impuesto a las Ganancias para sociedades, así como también para aquellos que alquilen propiedades con destino a casa-habitación. Este impuesto forma parte de los fondos coparticipables.
Desde hace semanas, los gobernadores aliados le reclaman a Santilli que cambie ese tramo del texto o que al menos les dé una garantía de que van a ser compensados por los fondos.








