El joven de 13 años fue retirado del agua por sus amigos de la misma edad. Llegó muerto al hospital.
Un adolescente murió por el ataque de un tiburón en una playa de Brasil Un adolescente murió por el ataque de un tiburón en una playa de Brasil
Un tiburón atacó y mató a un adolescente de 13 años en las costas del noreste de Brasil. La agresión se produjo este jueves en la playa de Chifre, ubicada en el límite de Olinda y Recife, en el estado de Pernambuco. La familia denunció la negligencia de los servicios de emergencia, que ante una demorada actuación, hicieron que el joven no llegara con vida al hospital más cercano.
De acuerdo con el comunicado del Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburón (CEMIT), el menor, identificado como Deivson Rocha Dantas, fue trasladado de urgencia con heridas graves al Hospital Tricentenario, en el Barrio Novo. Según el médico general Levy Dalton, quien atendió el caso, presentaba una lesión extensa en la pierna derecha, en la zona de las arterias principales, lo que le causó una pérdida significativa de sangre. "Llegó a la unidad ya fallecido", declaró el médico.
También te puede interesar:
El especialista aseguró que el hospital había sido informado previamente del accidente y tenía todo preparado para atenderlo, pero afirmó que el menor llegó sin vida y las medidas para reanimarlo fueron infructuosas.
Lídia Emanuele, una prima del menor, contó a TV Globo los detalles del incidente. Momentos antes del ataque, ella se encontraba en la casa de su abuela, quien vive cerca de la playa. Era una tarde tranquila y corriente, hasta que escuchó los gritos de su tío pidiendo ayuda.
"Deivson venía a la playa a escondidas, sin que su madre supiera", expresó la joven, de 14 años. Sabían de los ataques frecuentes de animales salvajes en esa región. Un miembro de esa familia había sido mordido en la pierna en otro ataque, pero sobrevivió tras una cirugía. En tanto, relató que bajó a la playa y escuchó más gritos. Un amigo decía que el tiburón "había atrapado" a su primo. "Sólo alcancé a ver la aleta y una parte del tiburón. Era grande", recordó.
El urgente llamado a la ambulancia fue en vano. "No llegó a tiempo", criticó. "Fueron sus propios amigos, que tenían su misma edad, quienes lo sacaron. Lo sacaron del agua, lo arrastraron hasta una esquina y lo pusieron en el suelo. (Deivson) también se desmayó y se golpeó la cabeza. Para entonces, ya estaba frío", agregó.
La playa de Chifre es conocida por incidentes con tiburones. En su extensión se colocaron varios carteles con avisos. Según datos Cemit, la costa de Pernambuco registró más de 80 ataques desde 1992, de los cuales al menos 27 resultaron fatales.
La mayoría de estos episodios se produjo en la Región Metropolitana de Recife, que incluye a Olinda y otras ciudades vecinas. El último caso documentado de un ataque de tiburón en Chifre había ocurrido en 2023, y dejó herido a un surfista.








