Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abogado, hospitalizado tras atacar a golpes a su pareja y ser "ajusticiado" por suegro y cuñado

Protagonistas: Andrés Lizárraga y Yésica Serrano. Desde 2024, denuncias, restricciones, perdón y ahora lesiones, mutuas.

02/02/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Abogado, hospitalizado tras atacar a golpes a su pareja y ser "ajusticiado" por suegro y cuñado Abogado, hospitalizado tras atacar a golpes a su pareja y ser "ajusticiado" por suegro y cuñado

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por segunda vez, una abogada fue atacada a trompadas y patadas por su pareja en Las Termas de Río Hondo, también abogado y mientras daba rienda a su fuerte apego al alcohol: al escándalo se le habrían sumado el padre y un hermano de la víctima, quienes golpearon y enviaron al hospital al letrado.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Dahiana Pérez Vicens, el incidente estalló en una vivienda de calle Maipú al 1200 en Villa Nueva. Fue protagonizado por el abogado Andrés Lizárraga y Yésica Serrano.

También te puede interesar:

Según la denuncia de la madre, los vecinos la alertaron que su hija era víctima de violencia. En efecto, acudió la familia de Yésica. Rescataron a la damnificada y encerraron a Lizárraga en una habitación. Horas después, fue aprehendido y al cierre permanecía internado en el CIS Termas, resultante de trompadas provenientes de su ex suegro y un cuñado.

La historia, sin fin

Las crónicas recuerdan que el primer incidente estalló a mediados del 2024. Cual deja vu, Lizárraga habría golpeado a Yésica por celos. Después, la abogada escapó hacia la calle y detrás fue su entonces esposo, quien no se ruborizó al someterla a trompadas y patadas frente a los vecinos.

Con Yésica hospitalizada, el abogado acabó preso. Antes, los familiares de la abogada lo habrían golpeado y dejado sin nada, al vaciar todos los muebles del piso matrimonial.

La Justicia de Las Termas lo excarceló con restricciones e impedimento de contacto. Éste venció y poco a poco las heridas cesaron y los protagonistas se "reencontraron".

Entre noviembre y diciembre, la Justicia habría fijado restricciones a Lizárraga, tras otro incidente con Yésica, con un común denominador: diferencias económicas en una causa que fue remitida a esta capital.

En enero de este año, las fotos los mostraron juntos -de vacaciones- en la ciudad de Mar del Plata. De regreso en Las Termas, este fin de semana la policía volvió a su vivienda.

La presentación resalta que Lizárraga habría insultado y atacado a trompadas a Yésica. Como pudo, ésta le asestó un codazo en el rostro y amagó escaparse. Sin embargo, en el umbral de la puerta, fue alcanzada por Lizárraga y reintegrada al piso de los pelos. Adentro, la pesadilla se acentuó con un cruel castigo.

El mismo cesó con el arribo de los "parientes" de Yésica. Cero espíritu dialoguista, lo habrían golpeado tanto que Lizárraga anoche permanecía internado en una sala del CIS Termas. Si puede, la fiscal lo indagará hoy.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy