Se trabaja a destajo para la estabilización del sistema y ya se restableció el servicio en varios lugares. Se espera un informe oficial de lo sucedido.
Colapso en líneas de 132kV de Transnoa afecta a provincias del NOA y localidades santiagueñas Colapso en líneas de 132kV de Transnoa afecta a provincias del NOA y localidades santiagueñas
Un colapso de tensión en las líneas de 132kV de TRANSNOA afecta el servicio eléctrico en provincias de la región, lo que incluye a varias localidades del interior santiagueño. Se espera un informe oficial de lo sucedido.
Mientras, operarios trabajan para ir estabilizando el sistema y restablecer el suministro de electricidad. Tal es así, que el servicio se fue normalizando en varios lugares de la provincia.
También te puede interesar:
Se supo que se produjo el desenganche de la Línea de Alta Tensión LAT 132kV de Transnoa Independencia-Aguas Blancas (Tucumán), por motivos desconocidos. Eso habría provocado a su vez, el desenganche de la generación solar y diésel en Catamarca, generando un colapso de tensión que repercutió en varias provincias.
Se recaba información sobre el origen de la falla, y todavía no hay un pronunciamiento oficial.
Las zonas de Santiago del Estero que continúan con problemas en el servicio son Beltrán, Colonia Dora, Forres, Mailín, Herrera, en Santiago Zona Sur, Tramo 16, Ruta 5, Rural Banda y Zona de Autopista Banda y parte de Centro de Banda. En los sectores restantes que resultaron afectados, ya fue normalizado el suministro.
Continúan las tareas de manera incesantes para restablecer el servicio.








