Siguen las repercusiones por el mundo por vínculos con el multimillonario depredador.
Gobierno británico se ve "fuerte y unido" pese al escándalo Epstein Gobierno británico se ve "fuerte y unido" pese al escándalo Epstein
El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que su gobierno está "fuerte y unido", en un intento por disipar dudas sobre su futuro después de descartar dimitir por un escándalo vinculado al caso Epstein.
El dirigente laborista se encuentra bajo presión por haber nombrado como embajador en Estados Unidos a Peter Mandelson pese a conocer sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, un caso que ya provocó la salida de dos de sus asesores.
También te puede interesar:
"El primer ministro agradeció al gabinete político su apoyo. Dijo que son fuertes y están unidos", según un resumen de la reunión ordinaria ministerial de los martes, proporcionado por Downing Street.
Starmer aseguró a los ministros que su gobierno "continuará con su enfoque incansable en las prioridades del pueblo británico, incluida la lucha contra el costo de vida", añadió el comunicado.
La posición de Starmer parecía precaria el lunes, cuando el líder laborista escocés, Anas Sarwar, exigió su dimisión por haber nombrado en diciembre de 2024 a Peter Mandelson como embajador en Washington.
La polémica por las últimas revelaciones sobre los vínculos entre Epstein y Mandelson, destituido en septiembre de 2025, es la peor crisis del gobierno británico tras asumir el poder en julio de 2024.
El martes por la tarde, durante una visita pública a Hertfordshire (sureste de Inglaterra), para tratar el tema del costo de la vida, Starmer criticó a aquellos que sugieren que el Partido Laborista debería plantearse un debate interior tras las disensiones producidas en los últimos días.
La crisis provocó la reciente salida de dos asesores cercanos a Starmer. El director de comunicación, Tim Allan, dimitió el lunes, menos de 24 horas después de que también dejara su cargo el jefe de gabinete de Starmer, Morgan McSweeney.
Tras estas renuncias, podría haber más, como la del secretario del gabinete, el funcionario más alto de la administración, según medios británicos.








