Un cambio clave fue el Art. 35 que se quitó y se relacionaba con billeteras virtuales
Los cambios que se introdujeron en el proyecto oficial Los cambios que se introdujeron en el proyecto oficial
Uno de los principales cambios introducidos por el oficialismo al proyecto de reforma laboral es el relacionado con el artículo 35 que habilitaba a que las billeteras virtuales pudieran pagar los salarios de los trabajadores, con lo cual además se hubiera producido una reducción del crédito.
El peligro que encerraba la aprobación de ese artículo radicaba en que en el universo de billeteras virtuales, varias dieron en quiebra como el caso de Wenance que no contaba con la supervisión del BCRA ni el régimen de garantía de depósitos obligatorio para los bancos, o bien el escándalo de corrupción que envuelve a Sur Finanzas con lo cual quedó demostrado el riesgo y la falta de control sobre las billeteras virtuales. A su vez, si se hubiera aprobado ese artículo hubiera sido imposible efectuar el pago de la cuota alimentaria en juicios por alimentos a la vez que hubiera afectado el crédito porque las billeteras virtuales, al no tener el control del BCRA no están obligadas a volcar fondos al crédito como sí lo están los bancos.
También te puede interesar:
Bullrich aclaró que "los salarios se van a cobrar solo en entidades bancarias o de ahorro oficial", ya que "si aquellos que no son bancos son, digamos, pagadores de salario y no tienen las mismas exigencias que un banco, pueden generar enormes problemas. Así que eso lo hemos sacado".
FAL
Otra modificación fue al Fondo de Asistencia Laboral para solventar los despidos. Tendrá 2 categorías: una para grandes empresas, que aportarán el 1% de los aportes que hacen a ANSES, y las pymes destinarán el 2,5%.
"En el fondo de asistencia laboral, por una propuesta en primera instancia de la UCR y aceptada por todos los que conformamos este grupo de los 44, hemos dividido el FAL en dos categorías, un 1% para grandes empresas y un 2,5% para pymes, minipymes y medias, que podrá llegar a 1,5 para las grandes, y a 3 con un mecanismo de control de Diputados, con la Comisión Bicameral de previsión social", destacó.
Ganancias
El capítulo impositivo, se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias, con lo cual se eliminarán impuestos internos y se creará el Régimen de Inversiones para medianas empresas (RIMI) con beneficios fiscales para nuevas inversiones como la amortización acelerada de ganancias y del IVA. Bullrich ratificó además que se derogará el Estatuto del Periodista, pero habrá un plazo de 6 meses para negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo.








