La jueza María Pía Danielsen dictó la medida por "homicidio simple" contra Rubén Esteban Jaimez, imputado por la muerte de Alexis Pereyra en el paraje Cuatro Esquinas.
Prisión preventiva para joven acusado de asesinar a su primo tras un "tercer tiempo" en Alberdi Prisión preventiva para joven acusado de asesinar a su primo tras un "tercer tiempo" en Alberdi
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó prisión preventiva para un joven acusado de asesinar a su primo a puñaladas durante un "tercer tiempo" tras un partido de fútbol en el departamento Alberdi.
La medida recayó sobre Rubén Esteban Jaimez, a quien la Fiscalía atribuye el homicidio de Alexis Maximiliano Pereyra, de 24 años, ocurrido en el paraje Cuatro Esquinas, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo.
También te puede interesar:
Durante la audiencia realizada este miércoles, la Fiscalía representada por Miguel Ángel Torresi y los querellantes Carlos Vega y Hernán Valdez solicitaron la prisión preventiva por el delito de "homicidio simple". En contraposición, la defensa del imputado planteó que el hecho encuadraría en un "homicidio preterintencional" y, de manera subsidiaria, pidió el beneficio de arresto domiciliario.

Finalmente, la magistrada resolvió dictar la prisión preventiva por el delito de "homicidio simple, por el plazo de ley", haciendo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y la querella.
El caso
La investigación sostiene que el crimen se produjo en el marco de un "tercer tiempo" que se desarrollaba tras un partido de fútbol en la zona. De acuerdo con las primeras reconstrucciones, una vieja disputa entre los primos habría sido el detonante: Jaimez le habría reprochado a Pereyra el supuesto robo de un cabrito.
Entre bebidas alcohólicas y cargadas posteriores al encuentro deportivo, la discusión fue subiendo de tono hasta derivar en una pelea a golpes. En ese contexto, según la acusación, Jaimez extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada que terminó con la vida de su primo.
El hecho ocurrió en el paraje Cuatro Esquinas, donde la víctima residía. Jaimez, en tanto, tiene domicilio en calle Pública de la ciudad de Monte Quemado, en el departamento Copo.








