El equipo de Gallardo (expulsado) perdió 1 a 0 en La Paternal y repitió la caída ante Tigre en menos de una semana.
A River lo picó un "Bicho" y sigue sin dar respuestas A River lo picó un "Bicho" y sigue sin dar respuestas
River tampoco hizo pie anoche en La Paternal y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors que con un gol de Hernán López Muñoz (ex Millonario y Central Córdoba) a los 35 minutos del primer tiempo, le dio otra cachetada al equipo del entrenador Marcelo Gallardo que se fue expulsado a los 44 minutos de la etapa inicial por un incidente con el árbitro Andrés Merlos.
Pero eso no fue todo. El "Millonario" terminó el juego con 10 en cancha por la lesión de Juan Portillo que sobrevino a minutos de haber ingresado como variante de Aníbal Moreno. Fue el último de todos los cambios que hizo Matías Biscay por lo que River tuvo que completar las acciones con uno menos.
También te puede interesar:
Así, el "Millonario" es quinto con siete unidades y fue superado por el equipo que dirige Nicolás Diez, que se ubicó cuarto, con un punto más.
La primera de River fue a los 7 del primer tiempo: pelota cruzada de Galoppo para el ingreso por derecha de Gonzalo Montiel, que remató ante la salida de Brayan Cortés y la pelota se fue apenas afuera.
La intensidad fue la consigna de los primeros 20 minutos, con muchas faltas y presión en todos los sectores dentro de un trámite parejo. A la media hora el "Bicho" se aproximó al área "Millonaria" con un cabezazo de Tomás Molina y un disparo de Hernán López Muñoz, ambas acciones conjuradas por Santiago Beltrán. Un cierre providencial de Montiel también salvó al visitante.
Hasta que a los 35, tras un gran pase de Emiliano Viveros, López Muñoz definió de zurda, cruzado, al segundo palo de Beltrán, para marcar el 1-0.
Antes del cierre del primer tiempo, Marcelo Gallardo fue expulsado por aplaudir irónicamente una decisión del juez Andrés Merlos.
Para el complemento, River mostró desde el vamos una modificación con el ingreso del delantero Ian Subiabre por Castaño, pero no pudo ejercer dominio sobre un contrincante que fue más peligroso, sobre todo gracias a lo generado por López Muñoz, una de las figuras.
El debut del juvenil ecuatoriano Kendry Páez, que tuvo algunos minutos, no alcanzó para cambiarle la cara a la Banda Roja, que tampoco encontró en la entrada de Salas un antídoto a su falta de peso en el área rival. Para colmo, terminó con diez hombres porque Juan Portillo se lesionó un minuto después de haber ingresado con todas las modificaciones hechas.
Argentinos, sin grandes ocasiones pero sí con actitud y permanente búsqueda, justificó la victoria que profundiza el mal momento riverplatense.








