Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coudet dejó Alavés y está a un paso de asumir en River

El Chacho dirigió la práctica de esta mañana y luego se despidió de sus dirigidos tras confirmarles que dejará el club. Ya hay arreglo entre las partes, en Núñez ya lo esperan para que oficializarlo como sucesor de Gallardo.

(Foto- EFE)

(Foto: EFE)

02/03/2026 20:38 Deportivo
Escuchar:

Coudet dejó Alavés y está a un paso de asumir en River Coudet dejó Alavés y está a un paso de asumir en River

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El desembarco de Eduardo Coudet en River es inminente. El entrenador ya se despidió del plantel del Alavés y existe acuerdo total entre ambas instituciones para su salida, por lo que en las próximas horas viajará a la Argentina para asumir como nuevo técnico del Millonario.

El vínculo con River está cerrado hasta diciembre de 2027 y solo restan formalidades para que se oficialice su llegada como sucesor de Marcelo Gallardo. Para destrabar la salida, los dirigentes pactaron una indemnización que le permitió al DT evitar una renuncia unilateral, una figura mal vista en el fútbol español. El monto final sería inferior al millón de euros que se mencionó en un primer momento.

También te puede interesar:

Las negociaciones se intensificaron tras la derrota ante Levante. De un lado participaron Stéfano Di Carlo y Enzo Francescoli; del otro, Coudet junto a su representante. En esas conversaciones virtuales se terminaron de pulir los detalles contractuales.

Este lunes, en el predio Ibaia, el técnico de 51 años le comunicó a sus jugadores que no continuaría en el cargo. Como despedida, recibió el tradicional "paseíllo" de parte del plantel antes de iniciar los preparativos para su regreso a Buenos Aires. En España ya suena Quique Sánchez Flores como posible reemplazante.

Mientras tanto, River jugará esta noche ante Independiente Rivadavia en Mendoza con Marcelo Escudero al frente de manera interina. Tras ese compromiso, el equipo volverá a Buenos Aires y no se descarta que el primer entrenamiento de la semana ya sea comandado por Coudet. El escenario más optimista lo ubica al frente del plantel entre miércoles y jueves.

Su debut dependerá del calendario y de la medida de fuerza impulsada por la AFA. Si el paro se mantiene, tendrá más tiempo para trabajar antes de estrenarse frente a Huracán en Parque Patricios. Si no hay suspensión, podría dirigir este mismo domingo en el Monumental ante Atlético Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy